"Uni" de Tucumán festejó en Tafí del Valle

lunes, 30 de enero de 2017 Dejá un comentario

Venció en la final de la Copa de Oro a Huirapuca por 14 a 12. Lince se quedó con la Plata y Cardenales con el Bronce.

En el abanico de sabores artesanales que ofrece Tafí del Valle, no hay ninguno tan dulce como el de la revancha. Un año después de quedarse a centímetros de ganar su primer título en el Seven más tradicional de Tucumán, Prendarios.com (Universitario, para los amigos) pudo reescribir la historia y cambiarle el final. El verdadero valor de la conquista de las “Serpientes” no estuvo sólo en prolongar esa primavera que comenzó con la reconquista del trono regional, sino en haber vencido a los que más entienden de seven, al menos en los últimos años: Huirapuca, que volvió a jugar bajo la denominación de Buteler Diagnóstico por Imágenes e hilvanó su quinta final consecutiva.

El triunfo fue tan ajustado (14-12) como sufrido para los de Ojo de Agua. Los de Concepción, pese a lamentar la baja del “picante” Isaac Sprenger tras la durísima semifinal frente a Universidad Siglo 21 (seleccionado de Mendoza), comenzaron a mil revoluciones y con dos tries se pusieron 12-0. Claro que en el seven no se puede ni parpadear, y “Uni” logró descontar justo antes del entretiempo con un try de Gerónimo Mora. Ya en el complemento, y con los últimos rayos del sol, Santiago Morán llegó al ingoal y le dio la chance a Martín Arregui de sumar la conversión y pasar al frente en el tanteador. Tales eran los nervios y la ansiedad que las “serpientes” tiraron la pelota afuera cuando todavía no se había cumplido el tiempo, pero igualmente supieron sostener la ventaja y rubricar su primer título en el valle. Partiendo de lo que ambos habían mostrado el año pasado, muchos apostaban sus fichas a que volverían a encontrarse en la final de este año.

Universitario venía de ganar el Seven de Metán, y Huirapuca... es Huirapuca. Se puede decir sin temor a equivocarse que ha nacido un clásico en las alturas de Tafí

» Resultados finales del SEVEN DE TAFI 2017
Copa de Bronce: Jockey de Tucumán (Blue Bell) 14 - 21 Cardenales (Line UP-Toyota).
Copa de Plata: Lince (El 10) 35 - 14 Barbarians NOA (Gilbert/Estylo Gráfico).
Copa de Oro: Universitario de Tucumán (Prendarios.com) 14 - 12 Huirapuca (Buteler Diagnóstico por Imágenes).



“Para mí, el seven es la mejor post y pretemporada que podés hacer”, opina Federico Puerari, entrenador del Universitario campeón del Seven de Tafí del Valle, bajo el nombre de Prendarios.com. Mientras el grueso del plantel superior de la “U” comenzaba la pretemporada en Ojo de Agua, los muchachos de “Puerco” se dejaban los pulmones en la estancia El Churqui para darle vuelta el partido a Huirapuca y ganar el primer título del club en Tafí.

“Hace dos años que venimos trabajando seriamente con el seven en el club. Como nos fue bien y el año pasado llegamos a la final, este año se sumaron más jugadores. Quiero agradecer a los entrenadores del plantel superior, con Diego Más a la cabeza, que no tuvieron drama en autorizar a los chicos para venir”, destaca Puerari. “Trabajamos con jugadores de Primera hasta M15, para que todos se vayan insertando con este juego que es muy lindo y al que todavía le falta algo más de competencia en Tucumán”, considera.

Entre los jugadores que se sumaron este año estuvo Santiago Iglesias Valdez, que también fue parte de la conquista del Seven de Metán (MEPAO), una semana antes. “Para mí es todo muy nuevo. Todavía tengo el chip del rugby de 15, quería pescar y eso, pero nada que ver. Igual, la pasamos muy bien y le ganamos a un rival muy duro como es Huirapuca”, rescata “Porrón”, quien al igual que los demás jugadores, sufrió la falta de aire. “Pensé que solo a mí me picaba la garganta, pero otros jugadores me dijeron que ellos sentían lo mismo. Fue duro”, asegura.

La doble conquista es un gran resorte anímico para encarar el Nacional de Clubes y la defensa del título en el Regional “Lo importante es que disfrutamos mucho y eso se nota en la cancha”, cerró Santiago.

» Arregui volvió a ser campeón, esta vez con su club, y fue el mejor jugador.

Martín Arregui ya sabía lo que era ganar el Seven de Tafí del Valle, pero no con su club. Tras haber jugado un par de ediciones para el seleccionado tucumano, el apertura se dio el gusto de levantar la Copa de Oro “Club LA GACETA” con Universitario. “Y...la verdad que ganar con el club tiene un gustito extra”, reconoció quien fue elegido por el voto de árbitros, entrenadores y periodistas como el Mejor Jugador del Seven 2017.

“Recibir un premio individual es un orgullo tremendo, pero todo es gracias a mis compañeros, que se partieron el lomo entrenándose desde que volvimos de vacaciones, así que el premio es tan de ellos como mío”, compartió el mérito Arregui. Las dos conversiones que aportó el rubio en la definición fueron determinantes para sumar los dos puntos que los separaron de su rival en el tablero final. “Teníamos la deuda del año pasado. Fuimos paso a paso en los partidos del grupo y eso nos dio confianza para ganarle a Uni de Salta (Cinzano-Juca), que trajo un gran equipo. No podíamos dar el brazo a torcer. El año pasado en el Regional no lo dimos nunca”, sostuvo.

“Sabíamos que Huirapuca era el rival a vencer, porque le gusta y sabe jugar el seven. Siempre es lindo enfrentarse con ellos. Por suerte, lo pudimos ganar esta vez”, cerró el mejor en los Valles.

Fuente: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.