Arturo Mimessi CAP 2016 de la Unión de Rugby de Salta

martes, 20 de diciembre de 2016 Dejá un comentario

Arturo Mimessi CAP 2016 de la Unión de Rugby de SaltaEl ex jugador de Universitario de Salta y de Los Pumas recibió el CAP 2016, máxima distinción que otorga la Unión de Rugby de Salta.

Salta cerró la temporada 2016 con la tradicional entrega de premios y distinciones. El CAP, máxima distinción que entrega la URS, fue para Arturo Mimmesi.

Arturo comenzó a jugar a los cuatro años en el club Cámara del Tabaco junto a su hermano, allí lo llevo su tío. Muy pronto paso a su amado Universitario donde se desarrolló como jugador, compitiendo durante 22 temporadas en la primera división de la "U".

Ya desde chico comenzó a sobresalir en su juego y durante su etapa de juvenil fue convocado a Los Pumitas, en épocas donde casi ningún chico del interior era convocado. Pero no sería la única vez que el tendría la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado argentino.

Durante 15 años vistió "la bordo", camiseta del seleccionado de Salta, donde jugó por primera vez a los 19 años, llegando a ser Capitán en el año 96, 97, 2005 y 2006.

En 1997 llega su primer convocatoria a Los Pumas, logro inédito para un jugador salteño. Con la camiseta argentina jugo varios partidos internacionales, ante Uruguay, Chile y formó parte con Los Pumas de la gira a Japón previo a la copa del mundo. Con Los Pumas B disputó el Campeonato Sudamericano.

Su vida giró siempre en torno de una ovalada y luego de dejar de jugar se convirtió en entrenador, entrenó a su club Universitario, en divisiones juveniles y en la primera, también entrenó en varias ocasiones el seleccionado juvenil de Salta "Los Mayuatitos" y actualmente trabaja por el crecimiento del rugby salteño.

Caballero dentro y fuera de la cancha, recibió y recibe el reconocimiento de todo el rugby nacional, hace días fue convocado para ser parte de la gira junto a Los Pumas Clasics por el viejo continente.

6 comentarios »

  • Carlos Cura said:  

    Te felicito Arturo querido. Te lo mereces. Un abrazo de LEON! !!!!

  • Fernando Gaziano said:  

    Felicitaciones Arturo!!! Te mando un gran abrazo!!! Y a disfrutar!!!

  • Carlos Alberto Pinto said:  

    Felicitaciones Arturo......

  • David Velazques said:  

    FELICIDADES ARTURO. TAMBIEN YO DIGO UNA PERSONA PARA IMITAR. ABRAZO NAVAL.

  • Gonzalo Leguizamón said:  

    Bien Arturo Mimessi Arturito!!!

  • Luis said:  

    capo!!!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.