Agustín Pichot: “Recién ahora la UAR factura más de 20 millones de dólares”

sábado, 17 de diciembre de 2016 Dejá un comentario

la UAR factura más de 20 millones de dólaresAgustín Pichot estuvo en el programa Arroban y habló de la imposibilidad de traer a los jugadores argentinos que se desempeñan en el exterior.

Además, se refirió a su pelea con Patricio Albacete y a la chance de incluir jugadores extranjeros en Jaguares.“Yo era de esa idea pero no me dieron ni cinco de bola”, aseguró.

Luego de haber estado representando a World Rugby en el Circuito Mundial que se disputó en Dubai, Agustín Pichot contó la evolución que vivió el rugby desde aquel histórico mundial en Francia.

“El tercer puesto en la RWC 2007 aceleró muchas cosas. En aquel entonces el rugby argentino no estaba en ningún sistema, no era profesional, muchos nos teníamos que ir a jugar afuera y era como que la IRB no pensaba que íbamos a ganar. Argentina no tenía un representante y había una cuestión altruista de mi parte para no esconderme. Ahí decidí bajarme del pedestal y meterme en el barro”, explicó para dar a conocer por qué decidió comenzar su carrera como dirigente.

Y luego contó cómo forjó su capitanía en el seleccionado: “Es algo que empieza en tu casa. Cuando sufrís ser un líder. Cuando vas creciendo coqueteas con el poder. Uno nace líder, ya sea positivo o negativo, y luego podés pasar de un lado al otro. Lo ideal es transmitir y contagiar”, precisó.

A la hora de hablar del presente del seleccionado y una posible convocatoria a los “europeos”, aseguró: “Esto no es un capricho. Hay un equipo profesional que está facturando para todo el rugby amateur. Si llamamos a los de afuera, que depende de sus clubes durante 11 meses, tapás ese crecimiento”.

Ante la consulta de la gente, Pichot se refirió a lo que ocurrió con Albacete luego de la Copa del Mundo del 2011: “A Pato le tengo un respeto gigante. En los cambios que hubo en la unión a mí me tocó un papel difícil. Él lucho para que los jugadores tengan más cosas de una manera genuina y yo, desde el otro lado, trataba de llegar a donde estamos hoy. Después de que la UAR quebró en 2007, empezamos una reingeniería para tratar de ordenarnos. Si bien no era un problema grave, había que esperar para ver esos cambios. En la actualidad los jugadores ganan una fortuna, tienen lo que quieren, viajan en business y se está empezando a hacer el Centro de Alto Rendimiento. Pero recién ahora la UAR factura más de 20 millones de dólares. De hecho es la única Federación de Argentina, sacando al fútbol, que maneja esos números. Después hubo otro problema con Hourcade, pero en lo que a mí respecta sabía que eran las responsabilidades que implicaban meterse en el barro”.

Por último se refirió a la chance de llamar a jugadores extranjeros para que representen a Jaguares: “Yo era de esa idea pero no me dieron ni cinco de bola. Para no tener todo lo mismo durante el año quería que haya otros jugadores, pero hubo un planteo lógico de una persona muy importante del equipo que me dijo ‘si yo soy un centro y me traes un fiyiano de 200 kg que por la mitad de mi sueldo la rompe toda caigo radicalmente como jugador’. Si bien corremos el riesgo que ese jugador se achanche y soy de los que le gusta siempre la competencia, el sistema argentino todavía es demasiado débil. Eso va a cambiar cuando haya una segunda franquicia”.

Fuente: www.aplenorugby.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.