Todo listo para enfrentar a Gales

viernes, 11 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Todo listo para enfrentar a GalesEl Seleccionado Argentino de Rugby se encuentra en condiciones y a la espera de su segundo partido de la gira de noviembre. Mañana desde las 14:30 Los Pumas se medirán ante Gales, en el Millennium Stadium de Cardiff.

Tras haber realizado el Captain´s Run en horas de la tarde, los dirigidos por Daniel Hourcade regresaron al hotel en donde aguardarán el duelo frente a los Dragones Rojos. Será la decimonovena vez que se enfrenten ambos equipos y la octava que Argentina lo haga en el Millennium (siete con Gales y el año pasado frente a Irlanda).

“Estamos muy bien, tuvimos una buena semana de entrenamiento y llegamos con confianza tras lo que fue el partido contra Japón. Sabemos que Gales será un rival mucho más difícil, pero somos conscientes de que si hacemos bien las cosas y tenemos una buena defensa, puede llegar el triunfo.”, señaló el capitán, Agustín Creevy, quien llegará a los 57 partidos con la camiseta del Seleccionado.

En relación acerca de por donde pasarán las claves para obtener el partido, el hooker del Seleccionado sostuvo que: “Tenemos que presionarlos en defensa. Nuestra actitud defensiva será clave ya que ellos tienen un juego muy punzante y si logramos frenarlos en la primera puntada, vamos a estar mejor parados. A su vez, tenemos que ser protagonistas con la pelota y tratar de no caer en la defensa envolvente que ellos plantean, buscando siempre ser agresivos en el contacto.”

Actualmente, Argentina y Gales se ubican en la sexta y séptima posición del ranking de World Rugby, respectivamente. Para ambos, el partido del sábado resulta fundamental y es por eso que desde las filas del Seleccionado Nacional se aguarda un partido de suma exigencia. “Ellos recuperan varios jugadores para este partido y sin dudas no será el mismo equipo que perdió frente a Australia la semana pasada. Tienen más presión y es por eso que esperamos un partido muy duro.”, manifestó Creevy, quien a su vez agregó: “Cada vez que entramos a la cancha pensamos en que se puede ganar. Confío mucho en el equipo ya que hicimos bien las cosas en la semana.”

Se acabó el tiempo de las especulaciones y solo resta espera que mañana, el australiano Angus Gardner de el pitazo inicial y empezar a vivir un nuevo desafío para Los Pumas en tierra de Dragones.


» Formaciones:

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins (c)
Suplentes: 16 Scott Baldwin, 17 Nicky Smith, 18 Samson Lee, 19 Cory Hill, 20 James King, 21 Lloyd Williams, 22 Gareth Anscombe, 23 Jamie Roberts.

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Leonardo Senatore, 20 Tomás Lezana, 21 Tomás Cubelli, 22 Santiago Gonzalez Iglesias, 23 Santiago Cordero.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.