La previa de Argentina vs Escocia

viernes, 18 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

La previa de Argentina vs EscociaSe acabaron las especulaciones y solo resta que llegue la hora del partido para ver un nuevo duelo entre Argentina y Escocia en Murrayfield. Los Pumas vuelven a la casa del Cardo tras 2 años en los cuales no hubo enfrentamientos con el equipo escoces

“El recuerdo del último partido en Murrayfield sigue presente. Nos dieron una lección y sabemos que no podemos relajarnos porque son capaces de meternos 40 puntos como en 2014. Ellos saben cómo jugarnos y es por eso que es una linda revancha para nosotros y va ser un buen partido para ver.”, señaló el capitán, Agustín Creevy, en rueda de prensa tras el Captain´s Run en el estadio.

Ambos equipos se juegan una carta importante este sábado. Ubicados en la octava y novena posición del Ranking, Argentina y Escocia, respectivamente, saben que el que gane este duelo estará garantizando un sorteo un poco más favorable de cara la Rugby World Cup que tendrá lugar en Japón en 2019.

“Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que nos jugamos este será uno de los partidos más importantes del año. Escocia es un rival muy difícil y trataremos de hacer nuestro juego, animándonos a jugar que es lo que sabemos hacer.”, analizó el hooker, quien fue el que más veces festejo (5) del actual plantel ante Escocia.

Por el lado de las formaciones, Argentina repite el mismo equipo que arrancó jugando con Gales. Quizás, la principal novedad pase por el lado de los relevos, con la inclusión de Juan Manuel Leguizamón y Juan Pablo Estelles, el más experimentado y el debutante, del actual plantel.

Escocia tendrá cuatro cambio en relación al equipo que comenzó jugando frente Australia y que cayó ajustadamente por 23 a 22. La inclusión del juvenil y debutante, Magnus Bradbury y la decisión de poner entre los reservas al experimentado hooker, Ross Ford, marcan el interés del entrenador Vern Cotter, por tener buen recambio para la parte final del encuentro.

“Metieron algunos cambios, pero son un equipo consolidado y que va a presentar batalla. Me hubiera gustado poder enfrentar a Ford porque es un gran jugador, pero quizás se de en el segundo tiempo., concluyó el capitán que mañana sumará 58 test con la camiseta de Los Pumas.

Los Pumas y Escocia se miden nuevamente en un partido a todo nada. Los dirigidos por Daniel Hourcade intentarán conseguir la primera victoria en suelo europeo de esta gira de noviembre, y sin dudas, este sábado en Murrayfield, sería una gran ocasión para que esto ocurra.

» Formaciones:

Escocia: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 John Barclay, 7 Hamish Watson, 6 Magnus Bradbury, 5 Jonny Gray, 4 Grant Gilchrist, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Allan Dell.
Suplentes: 16 Ross Ford, 17 Alex Allan, 18 Moray Low, 19 Tim Swinson, 20 Ryan Wilson, 21 Ali Price, 22 Pete Horne, 23 Tim Visser.

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Leonardo Senatore, 20 Juan Manuel Leguizamón, 21 Tomás Cubelli, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Juan Pablo Estelles.

Kick off: 17:00 (14:00, hora de Argentina).
Estadio: Murrayfield, Edimburgo, Scotland.
Referee: Ben O’Keeffe (NZRU).
Jueces de Touch: Jérôme Garcès (FFR) y Thomas Charabas (FFR).
TMO: Sean Davey (RFU).

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.