Formación de Los Pumas para enfrentar a Japón

viernes, 4 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Formación de Los Pumas para enfrentar a JapónEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Japón, en lo que será el primero de los cuatro partidos que tendrá el Seleccionado Nacional en la ventana de Noviembre.

Argentina y Japón se medirán el sábado a las 2:40 de la madrugada en el estadio Prince Chichibu Memorial.

Cuatro serán las modificaciones con respecto a la formación que enfrentó a los Wallabies, en el último partido del equipo albiceleste en el Personal Rugby Championship. Por el lado de los delanteros, Facundo Isa y Tomas Lezana reemplazan a Leonardo Senatore y Pablo Matera, mientras que entre los tres cuartos, Nicolás Sánchez y Santiago Cordero entran por Santiago Gonzalez Iglesias y Ramiro Moyano.

Tras lo que fue la jornada de descanso el día miércoles, Los Pumas volvieron hoy a los entrenamientos en las instalaciones del NTT Communications, en donde el entrenador les comunico a los jugadores el quince inicial.

Será la sexta vez que ambos equipos se midan, en un historial que denota cuatro triunfos para los argentinos y uno solo para el elenco nipón.

» A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

01- Lucas Noguera.
02- Agustín Creevy (c).
03- Ramiro Herrera.
04- Guido Petti.
05- Matías Alemanno.
06- Tomás Lezana.
07- Javier Ortega Desio.
08- Facundo Isa.
09- Martín Landajo.
10- Nicolás Sánchez.
11- Santiago Cordero.
12- Jerónimo De la Fuente.
13- Matías Orlando.
14- Matías Moroni.
15- Joaquín Tuculet.

Suplentes
16- Julián Montoya.
17- Santiago García Botta.
18- Enrique Pieretto.
19- Leonardo Senatore.
20- Juan Manuel Leguizamón.
21- Tomás Cubelli.
22- Santiago Gonzalez Iglesias.
23- Ramiro Moyano.

Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium.
Kick off: 2:40 hs.
Referee: Romain Poite (FFR).
Jueces de Touch: Craig Maxwell Keyes (RFU) y Tim Baker (HKRU).
TMO: Peter Fitzgibbon (IRFU).


» Datos de Argentina y Japón:

* Será la 2ª visita de un seleccionado argentino a Tokio. La única vez que jugaron fue derrota, en Septiembre de 1998, por 44-29.

* Cuatro son los triunfos ante Japón en el historial. El último choque fue en Buenos Aires Cricket & Rugby Club, con goleada 68-36. Esa fue la mayor diferencia entre ambos (+32). También jugaron por una RWC. Fue en Gales 1999, en el Millennium Stadium de Cardiff, cuando los argentinos vencieron por 33-12 y se aseguraron el pase a la 2ª ronda por primera vez.

* Dos integrantes del actual plantel debutaron en Los Pumas ante los japoneses. Fueron Agustín Creevy y Juan Manuel Leguizamón. El santiagueño lo hizo como ala (anotó su primer try) y el actual capitán ingresó desde el banco de suplentes.

* Hubo otros Pumas que también se pusieron la camiseta celeste y blanca por primera vez ante Japón. Estos fueron Roberto Grau y Matías Corral en 1993, e Ignacio Corleto y Rodrigo Roncero en 1998.

* Lisandro Arbizu y Pedro Sporleder fueron los que más enfrentaron a los orientales (tres veces). Del actual plantel sólo Leguizamón y Creevy.

* Gonzalo Quesada (21 tantos en la RWC de 1999), Santiago Mesón (20 en 1993), y Federico Todeschini (19 en 2005) son los goleadores del historial ante el equipo Nipón. Arbizu, Cuesta Silva, Genoud y Higgs, los únicos que les anotaron dos tries.

* Este será el 36º partido en la Era Hourcade. Los Pumas en esta etapa ganaron 12 encuentros y perdieron 23. El equipo sumó 779 tantos a favor y recibió 940. Los tries a favor fueron 71 y en contra le anotaron 101.

Formación de Los Pumas para enfrentar a Japón

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.