Concentración Nacional Juvenil M17

martes, 29 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Concentración Nacional Juvenil M17Comenzó ayer la Concentración Nacional Juvenil M17, con 50 jugadores de los distintos centros de rugby de todo el país.

Algunos llegan a una Concentración Nacional por primera vez y entonces, hablamos con dos jugadores: uno que ya ha estado en otras oportunidades y uno que lo hace por primera vez. Por un lado, el medioscrum Gonzalo García y por otro, el centro Rodrigo Isgro.

¿Qué piensan y qué sienten los jugadores?, a continuación.

Gonzalo García (medioscrum, Natación y Gimnasia, Tucumán): “Cada Concentración Nacional que pasa, lo que nos vamos dando cuenta y al menos lo que me pasa a mí es que si uno no está bien entrenado y no respeta las pautas de alimentación y descanso, seguir el ritmo es muy complicado.

Se entrena mucho y el ritmo es muy intenso, muy diferente comparado a lo que jugamos en nuestros clubes. A mí, por ejemplo, al ser medioscrum, hablo mucho para ordenar el juego, a los forwards… acá hablo también porque los entrenadores están encima para que seamos buenos conductores, tengamos que estar mucho sobre la pelota, atento a las carreras y que tengamos panorama, vos de mando y sepamos leer las situaciones, pero nada que ver con lo que hago en mi club. Acá es impresionante cómo enseguida todo es muy claro y cada uno sabe lo que tiene que hacer.

La adaptación es lo más complicado para nosotros o al menos para mí, pero uno cambia el chip muy rápido y enseguida te ponés en sintonía con lo que te piden los entrenadores. Por suerte, me adapto enseguida.
Creo que el sueño de todos los que estamos acá es jugar un Mundial y por eso estamos trabajando mucho en cada Concentración Nacional, en cada entrenamiento y buscamos superarnos, crecer como jugadores y mientras tanto seguir entre los convocados con este grupo de jugadores“.

Rodrigo Isgro (centro, Mendoza Rugby, Cuyo): “Estoy entre sorprendido y muy contento a la vez. Estar acá es tremendo. Es toda una experiencia increíble para mí poder estar en la Concentración Nacional. Estoy muy feliz con haber logrado algo así. Lo voy a aprovechar al máximo para sacarle el mayor provecho posible.

Cada entrenamiento y en cada palabra de los entrenadores se escucha que “haya mucho ritmo” y que los movimientos sean ágiles, con dinámica. Y además, también está bárbaro eso de respetar horarios de descanso y de actividad. Se cumple todo a rajatabla, al 100%.

El sistema de juego es muy bueno. Tiene mucha dinámica, jugar en lugares de la cancha ciertas cosas y después, con la pelota, jugar a lo que hay enfrente. cada entrenamiento es un aprendizaje continuo.

Estar acá es una felicidad enorme. Siento mucha satisfacción y creo que lo estoy disfrutando más aún por el esfuerzo que representó tener esta oportunidad. Uno tiene que saber que está en un lugar privilegiado, en el que muchos chicos quisieran estar y por ahi merecerían estar también, así que si, estoy realmente feliz.

Entiendo que esto debe ser el principio. Queda seguir entrenando a full en mi club y meterle con el estudio también. Ya termino el colegio y empiezo la facultad. Mis viejos, que siempre me acompañan y me apoyan en todo, además de que están muy felices por mi convocatoria, yo siento que seguir estudiando es lo mejor que puedo hacer”.


Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.