Universitario Campeón de la Copa de Plata

sábado, 15 de octubre de 2016 Dejá un comentario

Universitario de Salta Campeón de la Copa de PlataLos "verdes" vencieron al Jockey Club por 18 a 11 y se coronaron Campeones de la Copa de Plata del Torneo Regional del NOA 2016.

En una tarde de mucho calor y ante gran cantidad de público, los "verdes" y "rojiblancos", se volvían a encontrar. El Huaico se vistió de fiesta para la ocasión y no era para menos, Universitario tenía la oportunidad de coronarse Campeón en su casa y ante un clásico rival.

El partido fue muy parejo, como todos los anteriores, disputado en la mitad de cancha y con muchos errores no forzados, sobre todo en el traslado de la pelota. La obtención en la formaciones no inclinó la balanza para ninguno, fue muy pareja, sobre todo la presión en el scrum, quizás la visita aprovechó el tiro en el line y tuvo un mejor resultado. Ambos equipos se conocen de memoria y esto dificulta la creación y la sorpresa a la hora de atacar.

En el primer tiempo fue Universitario quien propuso el ataque, intentó imponer su dinámica en la línea de backs, pero no fue preciso con la pelota viva. El tanteador se abrió a los 5 minutos de juego, cuando el goleador de Universitario "Tin" Núñez asentaría en la banda derecha, luego de que sus delanteros percutieran la defensa rival. El Jockey acortó distancia 5 minutos más tarde con un penal de Larrieu. Las situaciones de riesgo eran escasas por lo que la efectividad de los pateadores sería clave para inclinar el tanteador, fue así que a los 25 minutos Martín Núñez sumó 3 puntos por intermedio de su patada. Gómez Naar logró quebrar el ingoal de la "U" a los 30 minutos e igualar el partido en 8 puntos, pero a los 40 minutos otro penal de Núñez sellaría el parcial en favor de los verdes por 11 a 8.

La segunda mitad no sería muy diferente en el desarrollo del juego, si bien ambos equipos mostraban gran entrega en la disputa del balón, persistían las falencias en la toma de decisiones, sobre todo en la calidad de los pases y el uso de la patada. A los 17 minutos Larrieu lograría marcar tres puntos para igualar el marcador, en ese momento la "U" se dedicó sólo a defender, la reacción se hizo esperar y recién a los 28 minutos de juego Universitario pasaría al campo contrario, con una jugada individual de Diego González, que terminó provocando un line a favor en las 40 yardas, del cual nace la jugada del try de Luciano Morosini, al romper la marca por el centro de la cancha. Con la conversión de Núñez, los locales sumarían dos puntos más para cerrar el partido en su favor por 18 a 11.

Con la victoria Universitario gritó Campeón de la Copa de Plata del Torneo Regional del NOA, merecido logro para el mejor equipo salteño de la temporada, que a fuerza de trabajo y constancia impuso su forma de juego y se metió entre los mejores del NOA. ¡¡¡Salud Campeones!!!

» Formaciones:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Hernán Castellanos, Julio Monza, Matías Gómez, Juan Pablo Terroba, Matías Fortuny, José Chierici, Diego González, Martín Núñez (c), José Correa, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Marco Secchi y Luciano Morosini.
Suplentes: Gastón Hoyos, Figueroa, Ramiro Guzmán, Juan Ledesma, Mauricio Quiroga, Gonzalo García Ascárate, Lucas Genovese y Ezequiel García Ascárate.
Entrenadores: Diego Cosio, Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, Baltazar Decavi, Joaquín Miralpeix, Gerónimo Saravia, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), Santiago Larrieu, Francico Arias Linares, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Benjamín de la Arena.
Suplentes: Norberto Cornejo, Cristian Torres, Facundo Echazú, José Guzmán, Prieto, Álvaro Prieto, Sebastián Acuña, Lucio López Fleming e Ignacio López Fleming.
Entrenadores: Sebastián Klix y Federico Racioppi.

» Tantos:

Primer Tiempo: 5" try de Núñez (U), 10" penal de Larrieu (J), 25" penal de Núñez (U), 30" try de Eduardo Gómez Naar (J) y a los 40" penal de Núñez (U).
Resultado Parcial: Universitario de Salta 11 – Jockey Club de Salta 08.

Segundo tiempo: 17" penal de Larrieu (J) y a los 32" try de Luciano Morosini conv. de Martín Núñez (U).
Resultado final: Universitario de Salta 18 – Jockey Club de Salta 11.

Amonestados: 1T: 25" Nicolás Arias (J). 2T: 21" Juan Franco Morosini (U) y Joaquín Miralpeix (J), 38" Marco Secchi (U).
Arbitro: Iñaky Barraguirre(URS).
Jueces de Touch: Santiago Pérez y Luciano Pereyra (URS).
Cuarto árbitro: Vicente Marinaro (URS).
Cancha: Universitario de Salta en El Huaico.

- Ver galería de fotos.

» Declaraciones:






» Compacto:


Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

1 comentarios »

  • Unknown said:  

    Santiago Lawn Tenis volvio a demostrar su Temple, y su Juego venciendo a Lince 44a 24 , CLASIFICO INTERIO B, Un equipo Joven con Mucho Futuro,-

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.