Los Tarcos se quedó con el clásico y manda arriba

domingo, 9 de octubre de 2016 Dejá un comentario

Los Tarcos se quedó con el clásico y manda arribaEl "Rojo" derrotó a Universitario de Tucumán por 27 a 6. El bonus le permite mandar en soledad, a un punto de Tucumán Rugby.

La primera fecha de la Copa de Oro deparó que Universitario y Los Tarcos reediten un nuevo clásico. En a primera fase el "Rojo" derrotó a la "U". En el Súper 8 se invirtió el resultado. Hoy, en el partido desempate, y sin dudas le más importante, los del ex aeropuerto desnivelaron ganándoles por 27 a 6. Aparte sumó bonus y manda sólo, con 29 aunidades, el Súper 4.

Las hinchadas recibieron a sus jugadores bajo una lluvia de papeles. Era el escenario ideal para este nuevo clásico. Banderas rojas con vivos blancos y grises azuladas se divisaba de una tribuna a otra. Trompetas y bombos por el lado de Los Tarcos y bombos por la de Universitario, le ponían ritmo a los cánticos de los fanáticos. Hasta niños y mujeres pintados sus caras con los colores de sus amores.

Pero ya pintamos el entorno. Ahora hay que comentar de lo que pasó entre los 30 protagonistas durante los 80 minutos.

Los primero 40 minutos fueron de estudio mutuo. Ambos intentaban lastimar, pero sin arriesgar demasiado. Si bien Universitario tuvo las chances más claras para llegar a apoyar, fue Los Tarcos quién trató un poco mejor a la guinda. Además los del ex aeropuerto estuvieron demoledores en el scrum y se fueron al descanso ganando 6 a 3 con dos penales de José Chico. Había descontado Martín Arregui.

Para la parte final, el "Rojo" se hizo dueño de las acciones. Con los forwards comenzó a desgastar a la "U" y comenzó a encontrar los especios. El primero de ellos lo aprovechó Franco Alves Rojano, que se filtró de entre las camisetas grises azuladas, le hizo un sombrerito a Facundo Noval y con las últimas fuerzas atrapó la ovalada y apoyó para desatar la alegría del pueblo "Rojo" a los 7 minutos.

Arregui achicó con otro penal. Pero eso fue todo lo que pudo hacer la Universitario. Si bien tenía intenciones, nunca supo cómo hacerle daño a Tarcos. Los cambios no surtieron efecto. En cambio en el 15 del trío Portillo-Agüero-Gravano si. En una tremenda contra iniciada por Nicolás Alvizo, terminó en try de Leonardo Bevilacqua (que volvió luego de casi seis meses de inactividad por lesión) tras un exquisito pase de rever de Juan Pablo Espeche. Los Tarcos se ponía 20 a 6 arriba.

"Uni" urgido por torcer la historia, intentó por todos lados, con un Lisandro Ahualli como bandera. Pero el corpulento tercer línea estuvo muchas veces solo.

Los minutos se iban consumiendo con Uni intentando y Tarcos agazapado esperando un regalito. Y ese regalito llegó. Cuando los de Ojo de Agua estaban hilvanando una jugada, se les cayó la guinda. Los jugadores del "Rojo" atentos, pescaron esa pelota suelta y se la dieron al "Correcaminos" de Agustín Cortés, que a toda máquina, previos amagues a dos jugadores de la "U", terminó apoyando y sentenciando el triunfo y el bonus. Chico solo tuvo que decorar el score final de 27 a 6 con la conversión.

Así Los Tarcos mira a todos desde arriba, ya que Tucumán Rugby en su victoria sobre Huirapuca por 40 a 26 no sacó bonus. La próxima fecha enfrentará al herido equipo de Concepción. De ganar, verá con buenos ojos el título.

» Síntesis:

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Leonardo D'Elia (4' ST Rafael Ways), Santiago Iglesias Valdéz y José Caro (17' ST Agustín Pacheco); Federico Gálvez (38' PT Jorge Herrera) y Martín Thompson; Pablo Pacheco (14' ST Nicolás Sbrocco), Nicolás Gentile (27' ST Santiago Morán) y Lisandro Ahualli; Juan Rosales (14' ST Agustín López Ríos) y Martín Arregui; Juan Rodríguez, Santiago Resino, Alvaro Ferreyra y Agustín Teruel (14' ST Martín Pintado); Facundo Noval.
Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.

LOS TARCOS: Lucio Urueña (27' ST Lucas Stenvers), Federico Lazarte (34' ST Santiago Robledo) y Javier Villafañe (22' ST Omar Mohalla); Bruno Molina y Hugo Lazarte; Cristian Ledesma, Lisandro Mender (15' ST Leonardo Bevilacqua) y Santiago Portillo (22' ST José Bazán); Marcos Intile (15' ST Nicolás Alvizo) y Franco Alves Rojano (12' ST Juan Pablo Espeche); Facundo Herrera Bornes, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar y Agustín Cortés; José Chico.
Entrenadores: Omar Portillo, Gustavo Agüero y Ricardo Gravano.

» Tantos:

Primer tiempo: 7' y 14' penales de José Chico (LT), 18' penal de Martín Arregui.
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 3 - Los Tarcos 6.

Segundo tiempo: 7', 20' y 39' goles de José Chico por tries de Franco Alves Rojano, Leonardo Bevilacqua y Agustín Cortés (LT), 11' penal de Martín Arregui (U).
Resultado final:Universitario de Tucumán 6 - Los Tarcos 27 (0-5).

Amonestados: 17' PT Lucio Urueña (LT), 25' PT José Caro (U) y 18' ST Agustín Pacheco (U).
Árbitro: Matías Ortiz de Rozas (URT).
Cancha: Los Tarcos.

» Voces:

José Chico (Fullback de Los Tarcos)

"Comenzar ganando y con bonus incluido es lo mejor que nos podía pasar".
"El primer tiempo sirvió para medirnos y en el segundo nos dedicamos más a jugar. Gracias a eso pudimos sacar el bonus".
"Ahora a pensar en Huirapuca y buscar el punto bonus también".

Leonardo Bevilacque (Tercer Línea de Los Tarcos)

"Es el regreso soñado. El pase de Juan Pablo (Espeche) la sacó de la galera. Él tiene esas improvisaciones adentro de la cancha. Por eso hay que estar cerquita esperando el pase nada más".
"Fue tremendo, no sólo la ansiedad, sino la frustración de no poder jugar con mis compañeros, de no poder estar en la final del Torneo del Interior. Pero la vida nos da revancha a todos. Pensaba que estaba afuera y de repente me encuentro jugando, festejando con mis amigos algo que ni siquiera lo había soñado".
"Celebraremos ahora, pero a partir de mañana tenemos otro objetivo que va a ser Huirapuca. Corregir los errores y apuntar a ganar".

Nicolás Gentile (Tercer Línea de Universitario)

"Todavía nos quedan dos partidos que son igual de importantes que éste frente a Los Tarcos. Tenemos que seguir para adelante".
"En el primer tiempo no supimos aprovechar nuestras oportunidades y eso hizo que nuestro juego decaiga. Los Tarcos aprovechó las que tuvo, cosa que nosotros no".
"Todavía no pasa nada, pero hay que mejorar".

Fuente: Adrián Coronel de Tercer Tiempo NOA - Foto: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.