Las ganas de Tigres fueron más que las de Gimnasia

sábado, 8 de octubre de 2016 Dejá un comentario

Las ganas de Tigres fueron más que las de GimnasiaEn un partido muy disputado, los de San Lorenzo se llevaron el triunfo en el último minuto frente a los Albos por 24 a 23.

En día especial para jugar rugby por la temperatura, se enfrentaron en Altos de Medeiros estos equipos salteños que juegan la Copa Bowl donde se define la permanencia para el año venidero en el Torneo Regional.

De los 4 participantes, solo dos seguirán en la zona campeonato y los restantes descenderán a la zona desarrollo y no podrán ascender hasta 2018.

El árbitro Javier Omodeo de la URT hizo uso de una de las nuevas normas tendientes a proteger los jugadores que participan en los scrums: los jueces de touch ingresaron al campo para observar el perfil no cubierto por el referee en la formación, colaborando en las decisiones del mismo.

De “hacha y tiza”, así como define esta frase popular, fue este reñido partido disputado entre dos conocidos rivales que se encuentran en apuros para no caer el próximo año a la categoría inmediata inferior.

Tigres armado y concentrado pegó primero prontamente aprovechando fallas defensivas del local y caer su octavo Leópolos al in-goal de su adversario, pero no pudo contener a los pocos minutos la excelente arremetida del Sánchez que asentó en el in-goal de Tigres. Y allí comienza a cobrar fuerza la excelente conducción de Ramiro Chávez que logró dominar con sus kiks contrarrestando la buena obtención en los fijos por parte de Gimnasia que, si bien logró Carrizo apoyar un try, no pudo evitar que los dirigidos por Agolio-Massafra se fueran gananciosos al descanso.

En el segundo tiempo continuó la estrecha diferencia entre los equipos hasta que se llegó a los 6 minutos finales donde se produjo el desenlace. La presión de Gimnasia logró conseguir con la levantada de Facundo Cuevas un nuevo try, pero a continuación surgió el plus de los Tigrillos que empujaron con los últimos bríos a su antagonista hacia las 5 yardas y ser contenido por los dirigidos por Garijo-Toranzos con el costo de quedar desprotegido en sus tres cuartos, con la lógica consecuencia de que, una vez abierta la guinda impuso la diferencia numérica llegando fácilmente al try en la última jugada por intermedio de su centro Guillermo Lavín.

Estuvo para cualquiera. Pudo ganar Gimnasia si hubiera contado con claridad en sus ideas pero tuvo falencias que no se permiten en la división. Tigres compensó sus equivocaciones con actitud y hambre de llevarse los puntos.

Y bueno, las ganas hicieron la diferencia.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobio, Facundo Cabrera, Ramiro Fernández, Mauricio Martínez, Lucas Murúa, Santiago Mentesana, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Ezequiel Lico, Nicolás Carrizo, Gonzalo Montalbetti (c), Alejo Haro, Gonzalo Torán y Juan Crivellini.
Suplentes: Cristian Fernández, Benjamín Urrea, Marcelo Balderrama, Alejandro Chaneton, Facundo Cuevas, Facundo Ruinek, Germán Valdez y Gabriel Tobío.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Tobío-Haro.

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Rufino Cossio, Ignacio Butler, Alejandro Alemán, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agolio, Ramiro Chavez, Alejandro Pazos, Guillermo Lavín, Santiago Cabanillas, Baltazar Caso y Belisario Sylvester.
Suplentes: Juan Villa, Tomás Villa, Luis Renfijes, Sebastián Rodríguez, Federico Molina, Franco Funes, Andrés Castellanos y Bernardo Diez Poviña.
Entrenadores: Agolio-Massafra

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ try de Lucas Leópolos conv por Ramiro Chávez (T), 13’ try de Alfredo Nicolás Sánchez (G), 25’ penal de Exequiel Lico (G), 27’ drop de Ramiro Chávez (T), 32’ try de Nicolás Carrizo (G), 35’ y 38’ penales de Ramiro Chávez (T).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 13 – Tigres RC 16.

Segundo tiempo: 4’ penal de Exequiel Lico (G), 31’ penal de Ramiro Chávez (T), 34’ try de Facundo Cuevas conv por Gabriel Tobío (G), 40’ try de Guillermo Lavín (T).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 23 – Tigres RC 24 (1 - 4).

Amonestados: Mentesana y Balderrama (G).
Arbitro: Javier Omodeo (URT).
Jueces de Touch: Luciano Pereyra (URS) y Vicente Marinaro (URS).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

» Declaraciones:




Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.