Santiago Rugby se llevó el triunfo frente a Tiro Federal

domingo, 18 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Santiago Rugby se llevó el triunfo frente a Tiro Federal.Tiro Federal no tuvo una buena tarde hoy en su reducto, cayó vencido por 19-21 ante el equipo santiagueño.

Desde el comienzo se vió a los visitantes pararse bien en la cancha y luchar todas las formaciones –fijas y móviles- de igual a igual y hasta con alguna ventaja en la base que logró darle control de la situación.

Los de Av.Richieri tenían buen trabajo en rucks pero no se la llevaban de arriba. No podían proveer con limpieza a sus backs por la presión de su contrincante que no escatimaba tackles. Si bien el centro José Quinteros aprovechó entrando en diagonal para asentar en el in-goal, los mistoleros volvieron a presionar hasta lograr que su octavo Exequiel Andrade asiente cerca de la bandera y con la ayuda de la conversión de un penal llegó al descanso con una ventaja de 5 puntos.

Inmediatamente de reiniciado el juego, hubo intentos desordenados de los Federales que no encontraban la forma de llegar y eso fue aprovechado por una corrida del centro Emanuel Gómez que en última intancia no pudo ser contenido y apoyó en el in-goal.

Los de la Madre de Ciudades obedecían el libreto a rajatablas y sumado a la concentración llevaban el partido adelante pese al empeño puesto por los dueños de casa que a medida que transcurrían los minutos no podían descifrar la solución. En la segunda mitad del tiempo final Tiro empujó a su adversario dentro de las 25 pero sin saber cómo llegar a convertir, y los santiagueños se multiplicaban de una y otra forma neutralizando la constante arremetida hasta que llegó el momento de la definición. Pablo Pérez se levanta de un scrum y con su reconocida potencia perforó la defensa visitante. Quedaba hacer la conversión con la que empatarían y un par de minutos para buscar un penal o lo que sea para lograr el triunfo. Pero el viento le jugaría una mala pasada a su pateador por que le hizo caer la pelota y sin tiempo tuvo que patear un drop fallido.

Quedaron 2 puntos abajo y los nervios jugaron en contra, no se pudo pasar la muralla y vino el festejo de Santiago Rugby.

Tiro no logró una concetración adecuada y al tener enfrente un rival que luchó hasta el final le amargó la tarde. Pero esto como en cualquier deporte tiene revancha y será dentro de poco, claro está, en Santiago del Estero.

TIRO FEDERAL 19 – SANTIAGO RUGBY 21 (4 – 1)

» Formaciones:

Tiro Federal: Franco Cisterna, Federico Flores, Blas Coria, Roberto Pesci (c), Darío Chocobar, Ramiro Tejeda, Marcos García, Pablo Pérez, Juan Pablo Lizondo, Guillermo Garrido, José Quinteros, Ignacio Martínez, Agustín Isola, Sergio Loto y Santiago Figueroa.
Suplentes: Ramón Chávez, Alberto Pérez, Fernando Montero, César Pérez, Leonardo Cisterna, Tupac Ortín y Leonel Ortín.
Entrenadores: Horacio Quinteros y Adrián Pérez.

Santiago Rugby: Pedro Paez, Esteban Gramajo, Gómez, Luciano Mellano (c), Angel Ybáñez, Luciano Thevenet, Carlos Trejo, Exequiel Andrade, Franco Gómez, Martín Umaño, Francisco Barraza, Gabriel Luna, Emanuel Gómez, Cristofer Rojas y José Luis Juárez
Suplentes: Walter González, Erik Carrizo, Damián Sariago, Angel D Aana, Leandro Castillo, Gustavo Gerez y Mauricio Boboli.
Entrenadores: Hugo Mitre y Coqui Corneli.

» Tantos:

Primer tiempo: 8’ penal de Juárez (SR), 14’ try de Quinteros (TF), 22’ try de Andrade conv por Juárez (SR), 31’ penal de Quinteros (TF), 39’ penal de Juárez (SR).
Resultado parcial: Tiro Federal 8 – Santiago Rugby 13.

Segundo tiempo: 8’ try de Emanuel Gómez (SR), 11’ penal de Quinteros (TF), 13’ penal de Juárez (SR), 21’ penal de Quinteros (TF), 37’ try de Pablo Pérez (TF).
Resultado final: Tiro Federal 19 – Santiago Rugby 21 (1 – 4).

Expulsado: Luciano Thevenet, por doble amarilla (SR).
Arbitro: Maximiliano Farías (URT).
Cancha: Tiro Federal de Salta.

- Ver galería de fotos.

» Declaraciones:






» Compacto:


Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.