Reunión sobre el “Nuevo protocolo y criterios del scrum”

jueves, 22 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Se llevará a cabo el viernes a las 21 horas en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán.

El viernes 23, a las 21 horas, se llevará a cabo una charla informativa en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán sobre el “Nuevo protocolo y criterios respecto a la disputa del scrum”, el cual se aplicará desde la fecha a disputarse este fin de semana.

De la misma participarán la Secretaría Técnica de la URT, a cargo de Alejandro Molinuevo, el Manager de la Región NOA de la UAR, Ricardo Le Fort, el Director del Centro de Rugby Tucumán, Juan Fornaciari, como así también referees, entrenadores, directores de partidos, entre otros.

Se invita a participar de la misma a todos los entrenadores y responsables de los clubes de la provincia.

» Regulaciones para el scrum

A continuación se detalla la regulación emitida por el Consejo Directivo de la UAR, consensuada por el Área Médica, Referees y Comité de Seguridad, a los efectos de minimizar los riesgos emergentes del scrum:

Los OJ (Oficiales de Juego), deben involucrarse de modo efectivo, permanente y directo en el control de los diferentes procesos de formación / finalización del scrum, con la premisa de SEGURIDAD por sobre cualquier otra circunstancia.

Evitar en lo posible los reseteos de scrum, aplicando estrictamente las leyes de juego en vigencia.

Considerar a los malos asimientos, empujes en ángulos incorrectos y posiciones de empuje incorrectas que puedan ocasionar colapsos, como JUEGO SUCIO o PELIGROSO, y definir al scrum como cuadrado y quieto antes de la orden de ingreso.

Todas las infracciones mencionadas en el scrum serán tomadas como acciones MUY PELIGROSAS y recibirán el tratamiento reglamentario correspondiente. No habrá advertencias a ningún jugador.

Dentro de esta definición, autorizar a los Réferis Asistentes / TMO, designados oficialmente, a informar al referee principal por los medios habituales.

Autorizar en carácter de prueba experimental a los RA (referees asistentes designados oficialmente) más cercanos al scrum a disputarse, a ingresar al campo de juego y ubicarse del lado opuesto del scrum al ocupado por el Referee Principal, para controlar los asimientos, ángulos de empuje y posición de brazos y pies. En caso de detectar infracciones, el RA le hará rápidamente una seña al referee (levantará un brazo) quien hará sonar el silbato inmediatamente. Luego le informará lo sucedido, y el Referee Principal sancionará la infracción y dará la marca correspondiente.

El referee y el RA deberán controlar que el desarme del scrum luego del silbato, sea controlado y seguro, evitando empujes posteriores.

Aplicar este instructivo desde el inicio hasta la finalización del encuentro de modo permanente y consistente.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.