Old Lions lo complicó a Gimnasia

domingo, 11 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Old Lions lo complicó a GimnasiaEn su cancha, fue vencido sin atenuantes por el equipo santiagueño por 24 a 36 en tarde sofocante que no favoreció a ningún equipo salteño.

La escasa concurrencia se hidrató continuamente. No había explicación con respecto a la semana anterior donde los jugadores debían acudir a prendas suplementarias y calzas largas. Entre 1a semana pasada y la otra hubo un salto de más de 30º en diferencia de temperatura.

Tanto los dueños de casa como su rival no están haciendo una gran campaña en el Regional 2016 y necesitan sumar puntos para tener chances de clasificar para los torneos nacionales (del Interior A y B y Argentino A y B que ahora se suma).

Se realizó un minuto de silencio en memoria de David Terán recientemente desaparecido. El Búho, así como se lo conocía, fue un Albo hasta la médula. Integró el primer equipo de Gimnasia y Tiro y diversos combinados de Salta en la década del 50, sumó a su hermano Sergio (Fakir), a sus hijos y nietos que juegan en la actualidad y estaba integrando el popular grupo de los Albos Old Foxes.

Los Millonarios mantenían una ligera ventaja en el análisis pre-partido, sobre todo por la localía y apenas iniciadas las acciones un penal lo puso en ventaja que fue contestado de inmediato. Pero los Viejos Leones hicieron un planteo claro con sus delanteros disputando con carácter las formaciones y sacaban ventaja de los fijos al robar o complicar la guinda a su rival. A los Albos le costaba equilibrar la lucha y sumando sus errores no forzados no extrañó que el equipo santiagueño se vaya en ventaja al cabo de los primeros 40’ por su mejor entrega, prolijidad y concentración, dentro de la endeble estructura de los 2 conjuntos.

Una vez reiniciado, una buena corrida de Gonzalo Torán terminó bajo los palos y llegó a tranquilizar la preocupación del quince local, pero los Azulgranas, tras cartón volvieron a lastimar el in-goal de Gimnasia. Y empezó a advertirse la conducción del legendario Duncan Forrester, que fue entrenador de Los Pumas seven, impecablemente acompañado por su primer centro Ibarra dominaban las acciones con y sin la pelota, manteniendo la diferencia lograda en el primer tiempo.

Pasaban los minutos y se acercaba el final. Los dirigidos por Garijo-Toranzo en una acción de esfuerzo límite generada por Leandro Tobío llegan a obtener un try-penal que lo dejan a 5 puntos, pero por un acto de inconducta pierde a uno de sus hombres levantando el ánimo de su rival que al irse con todo al ataque en la última jugada asienta en el in-goal de los Albos.

Dos apuestas diferentes. Old Lions puso las fichas en su gente de mayor experiencia y le salió bien el planteo. Gimnasia y Tiro está pasando una temporada de recambio con la notoria incorporación de jugadores juveniles. Un aire fresco que seguramente traerá resultados positivos, pero hasta que se ensamble el equipo, van a pasar algunos sofocones como el de la fecha.

GIMNASIA Y TIRO 24 – OLD LIONS 36 (4 – 0)

» Formaciones

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobío, Marcelo Balderrama, Rodolfo Navarro, Elías Abrahan, Mauricio Martínez, Facundo Rusinek, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gonzalo Montalbetti, Alejo Haro, Gonzalo Torán, Nahuel Barrios, Germán Valdez y Gabriel Tobío.
Suplentes: Facundo Nicolás Cabrera, Benjamín Urrea, Marcos Toro, Ramiro Fernández, Facundo Cuevas, Emiliano Albertini, Ezequiel Lico y Alejandro Rottigni.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Tobío-Haro.

Old Lions: Luciano Zelaya, Mario Iagatti, Ignacio Iturbe, Fcundo Cabrera, Augusto Mendieta, Yamil Azar, Pablo Samalea (c), Facundo Juri, Nicolás Canducci, Duncan Forrester, Alvaro Ludueña, Luis Ibarra, Facundo Leiva, Leandro Cuello y Carlos Coronel.
Suplentes: Gustavo Alvarez, David Paz, Ignacio Guzmán, Víctor Pautassi, Alejandro Carrizo, Estanislao Avila, Alfonso Ludueña y Rodrigo Luna.
Entrenadores: Daneri-Rafel.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Gabriel Tobío (G), Penal de Luis Ibara (OL), 24’ try de Leandro Cuello (OL), 37’ try de Facundo Leiva conv por Ibarra (OL).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 3 Old Lions 15.

Segundo tiempo: 3’ try de Gonzalo Torán conv por Gabriel Tobío (G), 7’ try de Yamil Azar conv por Ibarra (OL), 12’ try de Facundo Cuevas conv por Lico (G), 19 try de Carlos Coronel conv por Ibarra (OL), 36’ try penal conv por Lico (G), 39’ try de Facundo Juri conv por Luis Ibarra (OL).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 24 – Old Lions 36 (0 – 4).

Amonestados: Forrester (OL) Pautassi (OL) y Haro (G).
Arbitro: Sebastián Colman (URS).
Juez de Touch: Luciano Pereyra (URS) y Vicente Marinaro (URS).
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 31 – Old Lions 14 (4 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

- Ver galería de fotos.

» Declaraciones:





Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.