Lince reaccionó a tiempo y ganó

domingo, 4 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Lince reaccionó a tiempo y ganóLos "Grises" no la pasaron bien durante el primer tiempo donde se fueron al descanso 24 a 10 abajo. En el segundo reaccionaron y le terminaron ganando 29 a 27 a Gimnasia y Tiro.

Lince y Gimnasia y Tiro, dos viejos conocidos que cada vez que se enfrentan, brindan lindos espectáculos con resultados inciertos. Esta vez tampoco fue la excepción.

El "Albo" entró con mucha hambre. En apenas siete minutos de juego ya ganaba 12 a 0 con dos tries de Nahuel Barrios. El conjunto de Salta se hizo año y señor de la ovalada. La manejó con mucho criterio y le imprimió mucho dinamismo cada vez que la tenía. En el scrum fueron demoledores. Ya sea scrum a favor o en contra, los forwards de La Linda ganaban todas. Por eso no fue casualidad que el tanteador sea para la visita. En una tremenda jugada de contragolpe, y tras un pase de rastrón del "Rasta" Barrios, Germán Valdéz llegó para apoyar con lo justo. Luego vino el try de Gonzalo Torán, que también tras una buena maniobra colectiva, terminó con el backs apoyando para dejar las cosas 24 a 3 para la visita a falta de siete minutos para el final de la prmera etapa. Antes el "Albo" pudo haber apoyado como mínimo dos veces más, pero en una a Alejo Haro se le cayó a metros del ingoal y otra no llegó a apoyar uno de los forwards tras un buen maul.

Cuando la chicharra ya había sonado, el paertura del "GyT" en vez de tirarla afuera, la cedió al frente. Lince pudo así hilvanar la única jugada clara que terminó con el try de Juan Pablo Joya bajo la hache. Así se fueron al descanso 24 a 10 arriba los salteños.

Para el segundo, el único que volvió fue Lince. Tras ese magro primer tiempo, entró con otra mentalidad. A fuerza de penales que Federico Heredia fue transformando en puntos, la brecha se fue achicando.A los 22, Juan Pablo Joya pudo romper con la defensa "celeste y blanca" para apoyar su segundo try de la tarde y para que las cosas queden ahora 27 para Gimnasia, 23 para Lince.

Heredia puso con otro envío a tan sólo un punto abajo. Los "Grises" sabían que podían. Emparejaron el scrum y borraron definitivamente al visitante. Empujados por su público fue a dejar el último resto. A los 37, Gimnasia se quedaba sin uno de sus mejores jugadores, el fullback y pateador Gabriel Tobio, por amarilla y consecuente penal para el local. Federico no desaprovechó y el "Gris" pasaba a agnar por primera vez en el partido: 29 a 27. Lo único que le quedaba a Lince era aguantar y no cometer penal. Pero lo cometieron. La chicharra ya había sonado. La falta era en frente de la hache y un poco afuera de las 22 yardas. Al no contar con Gabriel Tobio para ejecutar, se tuvo que hacer cargo Alejandro Rottigni. Los salteños se relamían, Leandro Tobío se puso de espalda y en cuclillas para no ver el envío. Se perfiló Rottigni, le pegó. Pero fue tan feo el disparo que la pelota apenas se elevó y pasó lejos del palo izquierdo. Final y desahogo del pueblo lincero, que rezó para que se guinda no entre.

En síntesis, el partido fue un tiempo para cada uno. De haber sido más contundente, el triunfo se iba para Salta. Pero dejaron a Lince despertar y pagaron caras las consecuencias.

» Síntesis: Lince 29 - Gimnasia y Tiro 27 (4-1)

LINCE: Marcos González, Eduardo González (Gabriel Fanjul) y Matías Ateca; Daniel Ariza (Alejo Llorens Boscarino) y Santiago Pérez (Ricardo Apud); Darío Elgart, Matías Bermejo y Tomás Suárez; Franco González La Giglia y Federico Heredia; Franco Juárez Peñalba, Matías Núñez Matheu, Juan Pablo Joya y Aníbal Navajas; Ramiro Giménez.
Entrenador: Germán Soria.

GIMNASIA Y TIRO: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobio y Marcelo Balderrama (Facundo Cabrera); Alejandro Chaneton (Rodolfo Navarro) y Mauricio Martínez; Luciano Fritsch (Abraham Elía), Facundo Rusinek y Nicolás Sánchez; Leandro Tobio y Gonzalo Montalbetti (Alejandro Rottigni); Germán Valdéz, Gonzalo Torán, Nahuel Barrios y Alejo Haro; Gabriel Tobio.
Entrenadores: José Garijo, Federico Toranzos y Fernando Martínez.

» Tantos:

Primer tiempo: 4' y 24' goles de Gabriel Tobio por tries de Nahuel Barrios y Germán Valdéz (GyT), 7' y 33' tries de Nahuel Barrios y Gonzalo Torán (GyT), 11' penal de Federico Heredia (L), 41' gol de Federico Heredia por try de Juan Pablo Joya (L).
Resultado parcial: Lince 10 - Gimnasia y Tiro 24.

Segundo tiempo: 3', 7', 31' y 37' penales de Federico Heredia (L), 5' penal de Gabriel Tobio (GyT) y 22' gol de Federico Heredia por try de Juan Pablo Joya (L).
Resultado final: Lince 29 - Gimnasia y Tiro 27 (4-1).

Amonestado: 37' ST Gabriel Tobio (GyT).
Árbitro: Fernando Martoni.
» Resultado de Intermedia: Lince 21 - Gimnasia y Tiro 19 (4-1).
Cancha: Lince.

» Voces:

Germán Soria (Entrenador de Lince)

"El primer tiempo nos costó mucho el scrum, donde perdimos el ciento por ciento en esa formación. Eso a Lince lo golpea anímicamente mucho. Por suerte en el segundop tiempo pudimos corregirlo".

"Gimnasia propuso un juego muy dinámico. Nos favoreció al final poder marcar ese try para llegar a 10 puntos, lo que hizo que la diferencia no sea tanta para remontar en el segundo tiempo".

"La gente que vino del banco cumplió en lo que le pedimos. Salvo pequeños errores, dominamos todo el segundo tiempo, más en la última pelota que pudo haber hecho que se nos vaya el partido".

Nahuel Barrios (Gimnasia y Tiro)

"Habías comenzado muy bien, con mucha concentración, cuidando la palota. Un error sobre el final del primer tiempo, nos termina jugando que en el segundo entremos con la cabeza gacha, como que en vez de congelarlo al partido con la cabeza, siento como que lo hemos relajado al encuentro, como que ya estaba ganado por la diferencia que habíamos sacado. Pero esto es así. Te lo terminan dando vuelta si te descuidas".

"Tuvimos mucha obtención en las formaciones, sobre todo en el scrum, que ganarlo es medio partido adentro, ya que te permite el juego, el ataque. En el segundo tiempo ellos mejoraron con los cambios que hicieron".

"Nos cobraron mucha penales, de las cuales varias no coincido con el árbitro porque hubo parcialidad en algunos penales que les cobró para ellos y a nosotros no y viceversa. Pero más allá de las excusas, que no es todo culpa del árbitro, estuvo en la cabeza nuestra, de como bajamos los brazos".

» Ver galería de fotos.

Por Adrián Coronel de Tercer Tiempo NOA - Fotos: Adrián Coronel.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.