Galindo: “Estamos cumpliendo los objetivos”

miércoles, 7 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Siguiendo con la preparación para el Campeonato Argentino de Mayores que comenzará a fines de octubre, el Seleccionado de Tucumán realizó la segunda práctica de la temporada en el club Universitario.

Durante la misma, los entrenadores Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal repasaron diversos aspectos del juego. “Hicimos un repaso de la parte de ataque, sobre todo para aquellos jugadores que se incorporaron y no estuvieron en la primera práctica. Hicimos hincapié en la comunicación y estructura defensivas para que los chicos sepan cómo vamos a defender, cómo vamos a cantar y mover”, explicó Galindo.

Además, el entrenador tucumano resaltó que la planificación se viene desarrollando al pie de la letra. “Están cumpliéndose los objetivos según lo que habíamos trazado para la cantidad de estímulos establecidos. En octubre habrá alguna actividad y después, una vez que termine el campeonato local, volveremos a juntarnos. Pero venimos cumpliendo todos los pasos”, destacó el ex jugador de Los Naranjas y Los Pumas.

Del entrenamiento participaron siete jugadores que no estuvieron en el primer encuentro del mes de agosto, ellos son: Miguel Barrera (Tucumán Rugby), Blas Cabrera (Cardenales), Santiago Rocchia Ferro (Huirapuca), José María Young (Tucumán Rugby), Santiago Resino (Universitario), Isaac Sprenger (Huirapuca) y Lucas Santamarina (Tucumán Rugby).

“Hoy hubo 12 personas que no pudieron entrenar y eso puede pasar ahora o en el campeonato, por eso la idea es no dejar a nadie afuera. Todos ellos (en referencia a los jugadores que se sumaron) estaban avisados, son jugadores interesantes pero lamentablemente la lista de buena fe es de 33 y tenemos que acomodarnos a ese número. A medida que vayan surgiendo altas y bajas se irá modificando esa lista pero queremos que todos hablen el mismo idioma”, explicó el entrenador tucumano.

Por último, Galindo aseguró que el staff técnico continúa con el seguimiento de jugadores en los partidos del certamen local. “Se siguen viendo jugadores porque hay muchos que se destacan. Creo que es muy pobre decir que sólo tenemos 33 jugadores buenos en Tucumán, hay más que ese número, y la competencia está buena. Seguimos abiertos a ver jugadores, sobre todo en esta instancia del Regional en la que todos los equipos se juegan algo, para ver qué sacamos de ahí. La competencia tiene que seguir para que ellos mejoren”, finalizó.

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.