Se escapó sobre el final

sábado, 20 de agosto de 2016 Dejá un comentario

#PersonalRugbyChampionshipLos Pumas cayeron en su presentación en el Personal Rugby Championship 2016, por 30 a 23 ante Sudáfrica.

El equipo argentino marcó dos tries a través de Matías Orlando y Santiago Cordero, en tanto que Nicolás Sánchez sumó los tantos restantes con tres penales y dos conversiones. El capitán Agustín Creevy que estuvo desde el arranque, llegó a los 50 tests con la camiseta de Los Pumas.

El próximo sábado en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, Argentina y Sudáfrica volverán a enfrentarse por la segunda fecha del torneo.

"No pudimos cerrarlo"

Sin ocultar su bronca por la derrota, el Head coach Daniel Hourcade fue claro al explicar que el equipo no tuvo la capacidad de cerrar el partido. “Lo tuvimos bien controlado durante setenta minutos y en los últimos diez cometimos algunos errores, perdimos el control y se nos fue”.

“Era lógico que en el final Sudáfrica iba a jugarse todo. Lo hizo. Y allí fue el único momento del partido en que cometimos errores que nos costaron la derrota. Los partidos duran 80 y no pudimos cerrarlo”, explicó el Huevo.

El equipo mostró buenos aspectos y el tucumano los explica: “Tuvimos una defensa sólida que presionó mucho a sus jugadores claves y no dejamos que generen el juego que ellos pretendían hacer. Estuvimos bien en el breakdown y la defensa que fueron nuestras armas claves. Casi no perdimos pelotas propias”.

“La pelota estaba difícil y resbaladiza, por eso no pudimos intentar mucho más de lo que lo hicimos. Fue un partido parejo en general”.

En siete días hay revancha, pero Hourcade alerta que “Hay que tener los pies sobre la tierra con Sudáfrica. Hoy hicimos un buen partido pero el que viene va a ser mucho más duro que el de hoy. Hay cosas para corregir y otras que tenemos que repetir como impedir que hagan su juego”.

» Síntesis:

Sudáfrica: 15 Johan Goosen, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Elton Jantjies, Faf de Klerk, 8 Warren Whiteley, 7 Teboho Mohoje, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Julian Redelinghuys, 2 Adriaan Strauss (c) , Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Steven Kitshoff, Jesse Kriel, Pieter-Steph du Toit, Juan de Jongh y Vincent Koch.
Entrenador: Allister Coetzee.

Tries: Combrinck, Goosen, Whiteley.
Conversiones: Jantjies (3).
Penales: Jantjies (3).
Amonestado: Habana.

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Guido Petti, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Santiago González Iglesias, Javier Ortega Desio.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Tries: Orlando, Cordero.
Conversiones: Sánchez (2).
Penales: Sánchez (3).
Amonestado: Montero.

Estadio: Mbombela Stadium, Nelspruit.
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: Jérôme Garcès (Francia) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).
TMO: George Ayoub (Australia).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.