Por el honor y los puntos

domingo, 7 de agosto de 2016 Dejá un comentario

Cardenales-Lince. Por el honor y los puntosCardenales y Lince apuestan el boleto al Súper 8.

Cualquier partido entre Cardenales y Lince, así sea por la gaseosa, se juega como si fuera la final del Mundial. Pero el de hoy será todavía más especial: a la tremenda carga emotiva que conlleva el clásico per se, se le agrega el hecho de que, habiendo llegado a la penúltima fecha de la primera fase del Regional, ninguno de los dos tiene asegurada su clasificación al Súper 8. Y por ello los puntos que habrá en juego hoy a las 16 en cancha de los “Purpurados” valen doble: quien pierda, quedará prácticamente fuera de carrera.

“Sí, es una previa de mucha ansiedad. Es duro mantenerse tranquilo porque es el clásico del barrio. Además, sabemos que el que pierda seguramente verá el Súper 8 desde afuera”, admite Marcos González, primera línea de un Lince que en 2015 se quedó fuera por apenas un punto. Para Jorge Rodríguez, es fundamental abstraerse del contexto. “Tenemos que tomarlo como un partido más, más allá de que es el clásico del barrio. La amistad y la buena onda siempre están”, propone el tercera línea de Cardenales.

Como en cada oportunidad que se cruzan, los delanteros cobrarán especial relevancia en el clásico de hoy, que tendrá a Matías Pascual como árbitro.

“Durante toda la semana se habló de eso. Primero van a estar los forwards, segundo los forwards y tercero los forwards. Va a ser una lucha de mucho corazón. Seguramente el pack más fuerte será el que marque la diferencia en todo el partido”, anticipa el “Mellizo” González.

“Para ganar un partido de estos, tenés que ganar la batalla de los forwards primero, para generar pelotas de calidad. Pero los backs también tienen la responsabilidad de llevar esas pelotas a buen puerto. Cada jugador tiene que ganar su batalla individual”, analiza el “Mocho” Rodríguez.

“Tenemos que dejar de explotar recién en el segundo tiempo, eso es dar mucha ventaja”, advierte Marcos. “Cardenales debe apostar a su juego, a su identidad. Cuando lo hicimos, nos fue bien”, aseguró Rodríguez.

También habrá mucho en juego en el Parque, donde Lawn Tennis recibirá a Gimnasia y Tiro. En Ojo de Agua, Universitario sellará su pasaporte si vence a Tigres, mientras que en Salta, Natación podría hacer lo propio si vence a Jockey de Salta. Finalmente, chocarán los ya clasificados Uni de Salta y Huirapuca.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.