Jockey de Salta a un paso del Súper 8

domingo, 7 de agosto de 2016 Dejá un comentario

Jockey de Salta a un paso del Súper 8Jockey con paciencia, concentración y disciplina consiguió un importante triunfo ante Natación y Gimnasia por 30 a 3, que lo dejó a un paso de la clasificación al Súper 8.

La de ayer no fue una fecha más en el torneo Regional del NOA “Luis Brandán”. La emoción estaría a cargo de los duelos que protagonizarían los seis equipos que buscaban su clasificación. Y el partido entre “rojiblancos” y “blancos” no sería la excepción.

Natación llegaba con la cabeza en alto y con la confianza intacta por el gran triunfo conseguido frente a Los Tarcos una semana antes. Los "albirojos" querían sacarse el sabor amargo de la ajustada derrota ante Huirapuca por 28 a 30.

La concentración fue el primer pilar en el que se apoyó el local para empezar a forjar su victoria. Desde el puntapié inicial Jockey se posicionó en el campo rival, percutiendo con sus delanteros para agrupar la defensa local y conseguir infracciones. Así vino el penal de Larrieu, la desesperación de Natación por neutralizar el avance de Jockey le dio la oportunidad al “Colo” de abrir el marcador a los 17". Minutos más tarde y por la misma vía Agustín Simó se zambullía en la bandera, luego de que los delanteros locales “arrugaran” la defensa visitante y permitieran que se abrieran los espacios en el centro de la cancha, para que Gómez Naar habilitara con la marca encima a García Maggi y éste dejara solo a Simó.

La paciencia fue otra de las virtudes de los de la "rotonda". Luego de la conquista de Simó llegó una amarilla para Andrés Pacheco de Natación y Jockey apretó el acelerador. Llegó cuatro veces al ingoal rival sin marcar puntos. Tres veces mediante sus delanteros con el moul y la cuarta Gómez Naar cayó incómodo en el ingoal y no logró apoyar. Pero Jockey lejos de desesperarse mantuvo su concentración y determinación cerrando el primer tiempo 10 a 0.

Ya en la segunda mitad, a los 4 minutos, un penal de Máximo Ledesma le dio la oportunidad a la visita de volver a meterse en el partido y quedar a tiro de try convertido. Pero la reacción de Jockey llegó inmediatamente después ya que desde la salida de media cancha Larrieu cambió un penal por tres puntos más.

La disciplina, el tercer pilar fundamental en la victoria, fue determinante. La falta de ella en Natación los hacía jugar diez minutos más con 14 hombres y Jockey lo aprovecharía luego de un kick a cargar de Larrieu que Giménez ganaría en lo alto, se metería dentro de la defensa y posibilitaría que Eduardo Gómez Naar llegara al ingoal rival.

Jockey mantuvo su esquema de juego todo el partido, incluso cuando ingresaron los suplentes, que lejos de bajar el ritmo siguieron lastimando a un Natación que no encontraba la manera de frenar al local. El daño en la defensa que habían empezado Mendoza y Poodts lo continuaron Prieto, Cornejo, Jarzún y todos los recién ingresados. Los fowards siguieron ganando las formaciones fijas y presionaron a Natación las pocas veces que tuvo la pelota. Y con un favorable 23 a 3 sólo quedaba la frutilla del postre, el necesario punto bonus. Que llegaría faltando tres minutos para el final, luego de un line y moul, en el que Álvaro Prieto logra zambullirse en el ingoal visitante.

El Jockey se quedó con una victoria importante, sumando cinco puntos y contra un rival directo para la clasificación. Los "rojiblancos" dominaron la posesión del balón, las formaciones fijas y lograron imponer su velocidad en ataque. La clave para lograr la victoria fue la concentración, la paciencia y la disciplina para mantener el plan de juego.

Natación sufrió en cada ataque del Jockey, no encontró la pelota y sintió el desgaste físico que impuso el local en el primer tiempo.

Quedan tres lugares y nada esta dicho todavía, ambos equipos buscarán su pase al Súper 8, en la última fecha.

JOCKEY DE SALTA 30 – NATACIÓN Y GIMNASIA 3 (5-0)

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Giaccopo, Baltazar Decavi, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Juan Pablo Mendoza, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), Santiago Larrieu, Agustín Simó, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Agustín García Maggi.
Suplentes: Joaquín Jarsun, Norberto Cornejo, Pablo Soria, Manuel Plaza, Álvaro Prieto, Joaquín Miralpeix, Benjamín de la Arena e Ignacio López Fleming.
Entrenadores: Klix-Racioppi.

Natación y Gimnasia: Javier Diaz, Augusto Altobelli, Leandro Paliza, Andrés Pacheco, Raúl Basilio, Martín Paliza, Guillermo Villagra, Matías López, Gabriel Palou, Máximo Ledesma, Mariano Agüero, Ricardo Ascárate, Nicolás Rivero, Lucas Escobedo y Gonzalo Molina.
Suplentes: Ángel Morelli, Gonzalo Pope, Javier Luque, Martín Ramayo, Nicolás Orlande, Santiago Musomecci, Gonzalo Terraf y Agustín Ramasco.
Entrenadores: José Rubino y Pablo Martínez.

» Tantos:

Primer tiempo: 17" penal de Santiago Larrieu (J) y a los 21" try de Agustín Simó conv. de Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 10 – Natación y Gimnasia 0.

Segundo tiempo: 4" penal de Máximo Ledesma (N), 6" penal de Santiago Larrieu (J), 20" try de Eduardo Gómez Naar conv. de Larrieu (J), 24" penal de Santiago Larrieu (J) y a los 36" try de Álvaro Prieto conv. de Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 30 - Natación y Gimnasia 3 (5 – 0).

Amonestados: Amarillas, 1T: 21" Andrés Pacheco (N). ST: 8" Mariano Agüero (N) y a los 17" Jarsún (J).

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas (URT).
Jueces de Touch: José Casadey (URT) y Vicente Marinaro (URS).
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 74 - Natación y Gimnasia 26.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

- Ver galería de fotos.

» Declaraciones:





» Compacto:


Por Mariano Uriburu y Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.