El “Eliseo Rival” convocará a cerca de mil jugadores

jueves, 11 de agosto de 2016 Dejá un comentario

El Eliseo Rival convocará a cerca de mil jugadoresEn el año del Bicentenario de la Independencia, el tradicional Encuentro de Rugby Infantil “Eliseo Rival” vivirá su edición Nº 31 con la participación de 24 clubes de todo el país.

La jornada para los chicos de la M-14 se desarrollará el sábado 13, desde las 10 horas, en las instalaciones del club Universitario.

Al igual que todos los años, ese fin de semana se jugarán en simultáneo los encuentros “Ciego Gravano” en Tafí Viejo RC (M-6 a M-8), “Tito Cenice” en Tucumán Lawn Tennis (M-9 a M-12) y el “Negro Guzmán” en Universitario (M-13). La jornada de rugby infantil espera contar con la participación de más de 3000 niños de todo el país que vivirán una jornada festiva con el objetivo de jugar, divertirse y hacer amigos.

“La idea es que los encuentros se jueguen el sábado para que los clubes de Tucumán que reciben a los de afuera puedan volver a jugar el domingo con ellos y hacer la camaradería que caracteriza al rugby”, explicó Juan Carlos Molina, presidente de la Comisión Rugby Infantil. El único que se jugará el domingo es el “Negro Guzmán” que organiza Universitario y que por ser sede del Eliseo Rival se decidió cambiarlo de día.

Durante el Eliseo Rival, los chicos no jugarán más de tres partidos por día de dos tiempos de 20 minutos. “Según una estadística que llevamos desde hace años lo mejor es que jueguen tres partidos. Es Preferible que el chico se quede con ganas de jugar y que no se lesione”, manifestó Juan Carlos Molina.

“Son más de 3 mil chicos que vendrán y esperamos que sea sí. Es un sueño que tenemos todos en la Comisión. Queremos agradecer a todos los que están alrededor, hay mucha gente que trabaja desinteresadamente y dejan sus cosas para que salga todo bien. Rescatamos el compromiso de los delegados de los clubes y de los que alguna vez estuvieron y ya no están y lo mismo se acercan a colaborar”, resaltó Molina.

La recepción de las delegaciones será el viernes a las 21:30 en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán. Allí participarán los representantes de los clubes que participarán de la nueva edición de uno de los encuentros infantiles más importantes del país. Serán de la partida clubes de Salta, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Córdoba y Catamarca.

Prensa URT - Foto: archivo.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    una pregunta san miguel rugby jokey esta en el torneo

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.