“A los chicos le cambiamos la calle por el club"

jueves, 7 de julio de 2016 Dejá un comentario

Juan Carlos Molina, presidente de la Comisión de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Tucumán, hizo un balance de la primera mitad del año.

El pasado domingo 3 de julio, el rugby infantil de la provincia culminó la primera rueda del calendario con un balance más que positivo. De un total de trece fechas programadas se disputaron once y apenas fueron suspendidas dos debido a las intensas lluvias. Además, en el mes de abril se desarrollaron con éxito tres encuentros regionales en nuestra provincia con la participación de más de 3500 chicos.

Según calcularon desde la Comisión de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Tucumán, los más de 2300 chicos que participan de la categoría jugaron en la primera mitad del año alrededor de 44 partidos en modalidad reducida (un tiempo de 10 minutos en promedio) a lo largo de las once fechas. Eso, sin contar los encuentros regionales, las giras y los amistosos de principios de año. “Eso es lo que le da un plus a nuestro rugby. Agradecemos a todos los entrenadores y managers que desinteresadamente van a cuidar chicos y a enseñar rugby”, destacó Juan Carlos Molina, presidente de la Comisión de Rugby Infantil.

La segunda parte del año que está prevista que arranque el fin de semana posterior a la reanudación de las clases, tendrá trece fechas más y un espacio para la realización de los tradicionales encuentros “Eliseo Rival”, “Negro Guzmán” y “Tito Cenice”. Allí, durante los días sábado 13 y domingo 14 de agosto, miles de chicos de distintos puntos del país visitarán nuestra provincia para disfrutar de una gran fiesta del rugby.

Pero desde la Comisión de Rugby Infantil van por más logros. “Queremos tener más chicos y trabajamos en pos de eso. Ya hemos superado el número del año pasado y queremos que perdure en el tiempo. Por eso nosotros convocamos a todo el mundo, les repetimos a los padres que se acerquen al club más cercano en cualquier época del año ya que siempre estamos esperando con los brazos abiertos a chicos y padres nuevos, no importa que no sepan ni estén empapados de rugby”, resaltó Molina.

Además de brindar un espacio para la recreación de los más chicos, el rugby cumple una importante función social. “Como siempre decimos, a través del rugby le cambiamos a los chicos la calle por el club”, finalizó Juan Carlos Molina.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.