Para imitar: Promoción del rugby en Medellín

sábado, 4 de junio de 2016 Dejá un comentario

La Federación Colombiana de Rugby viene realizando un trabajo de difusión y sensibilización del deporte junto a los equipos de fútbol de la ciudad de Medellín, con el objetivo de que más personas conozcan los valores y la dinámica del rugby.

Gracias a ello, se ha logrado desarrollar exhibiciones con la selección femenina Colombia, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, como un medio para despertar el sentimiento del país por la hazaña lograda por estas chicas.

Es así como han podido jugar en los intermedios de los partidos de fútbol de los equipos profesionales de la capital de Antioquia, mostrando las bondades del Rugby, ante un marco de 30 mil espectadores en el juego del Deportivo Independiente Medellín, y 22 mil asistentes en el compromiso del Atlético Nacional, actual semifinalista de la Copa Libertadores, el torneo de fútbol más importante de América.

En estas actividades, además, de dar a conocer los logros del rugby femenino colombiano, se logra tener una interacción con las mascotas de los equipos de fútbol para que se integren a la exhibición y sientan la adrenalina de practicar el Rugby y aprender de sus valores.

El público se integra desde las tribunas a la actividad, con sus murmullos y exclamaciones de admiración al ver las acciones de juego que el Rugby genera, una situación extraña para las jugadoras no acostumbradas a jugar con tantas personas viéndolas, que las motiva aún más en su práctica deportiva y que les permite interactuar con los periodistas que comienzan a interesarse por comprender más todo lo que el rugby se viene desarrollando en una nación como Colombia, donde prima un interés desde los medios de comunicación por el fútbol.

Así que cada vez la buena voluntad de estos clubes de fútbol y la Federación Colombiana de Rugby siguen por el camino de proyectar al Rugby como un deporte mediático que marca diferencia por su sentido por los valores, poniendo en alza la disciplina, integridad, pasión, respeto y solidaridad.



Fuente: Sudamerica Rugby - Fotos: René Tobón.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.