Lince recibe al 3° Encuentro del NOA de Rugby Social

jueves, 23 de junio de 2016 Dejá un comentario

Tucumán recibe al Tercer Encuentro del NOA de Rugby SocialUna nueva cita del programa Rugby Social Argentino tendrá lugar en Tucumán los próximos 25 y 26 de junio. El encuentro es organizado por Botines Solidarios junto a Lince RC. Se espera una asistencia aproximada de más de 500 niños y jóvenes.

“Integridad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina”. Los valores de la World Rugby son los mismos que impulsan a Botines Solidarios para seguir adelante con el programa de Rugby Social Argentino, que busca juntar a equipos en formación, surgidos de
barrios en situación de vulnerabilidad y unirlos en sana competencia. El espíritu que inspira al Encuentro del NOA es el mismo: que los niños y jóvenes encuentren una oportunidad de divertirse, aprender y crecer acompañados del deporte.

Las jornadas tendrán lugar el 25 y 26 de junio en el Lince Rugby Club y acudirán equipos de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y, la particularidad de la asistencia de un club internacional de Tarija, Bolivia.

Todos utilizan al rugby como herramienta de inclusión social en los barrios más relegados, por lo que el objetivo es potenciarlos brindando partidos y capacitaciones deportivas que mejoren el compromiso y la calidad del trabajo. Será la tercera edición que se haga en dicha región.
El día sábado, además de los partidos de rugby, se dará la clínica “Pérdida del miedo al contacto”. La misma se brindará a jugadores juveniles y entrenadores; será dictada por voluntarios del club y organizada por el jugador de la Selección de Bélgica, Nicolás Meeus.

Además, con la intención de ayudar a consolidar las estructuras organizacionales de los clubes de Rugby Social, y al mismo tiempo relevar necesidades y expectativas, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, que brindará una Capacitación en Gestión y Desarrollo de Instituciones Deportivas dictada por el Licenciado Alfredo Fenili.

La primera jornada se cerrará con actividades recreativas; mientras que el domingo se realizará el clásico Tercer Tiempo, en el que los todos recibirán recuerdos y se espera la participación de alguno de los jugadores de Los Pumas locales que estarán en la ciudad por que se jugará la tercera fecha de la ventana internacional de junio ante Francia.

Será el cuarto encuentro del año del programa nacional Rugby Social Argentino. Estos, que se realizan en todo el país, son una gran experiencia para sus participantes, y en muchos casos, es la primera vez que algunos niños y jóvenes realizan un viaje, junto con nuevos y viejos amigos, viviendo un fin de semana a pura alegría. De esta manera, los valores antes mencionados se vivencian y transmiten a los chicos, con el fin de llevarlos a su rutina diaria.

» botines-solidarios.org.ar

Lince recibe al 3° Encuentro del NOA de Rugby Social
Lince recibe al 3° Encuentro del NOA de Rugby Social

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.