De Chicoana a Francia, el nuevo desafío de Manuel Plaza

jueves, 23 de junio de 2016 Dejá un comentario

De Chicoana a Francia, el nuevo desafío de Manuel PlazaEl jugador del Jockey Club contó de su viaje para sumarse a la Academia del club Perpignan, por un año.

Manuel Plaza nació en Chicoana 20 años atrás, forma parte de una familia de pueblo en donde se crió y empezó de joven a practicar deportes varios, como el básquet y el fútbol, pero un día a través de Germán Martos, se fue a probar y comenzó a practicar rugby en el Jockey.

Después de un par de experiencias importantes, como la de debutar en su club, defender los colores de la selección argentina juvenil, Los Pumitas, en Argentina XV y hasta en Los Pumas, ahora le llegó la posibilidad de saltar a Europa para sumarse al Club Perpignan, en los Pirineos orientales de Francia.

El próximo 4 de julio partirá rumbo a su nuevo destino para aprender el idioma francés y entrenar en la Academia, por espacio de un año.

¿Cómo se presentó esta oportunidad de emigrar a Francia?

Se me había presentado esta chance el año pasado, pero ahora volvieron a contactarse conmigo y no lo dude, he decidido apostar a viajar en unos días y lo voy a disfrutar al máximo. Esto significa mucho para mí, en lo deportivo y en lo humano, es una muy buena experiencia para tomarla y seguir mejorando.

¿Cómo fue tu infancia en Chicoana, cuándo empezaste a jugar al rugby y por quién?

Mi infancia fue muy de pueblo, de campo, siempre disfrutando de estar con mi familia y mis amigos, en el ámbito deportivo pase por el fútbol y el básquet. Pero a los 15 años Germán Martos me llevo al Jockey y de ahí empecé a conocer el juego y a practicarlo, es un gran club, lo definiría como una gran familia.

¿Hablaste con Juan Chipi Figallo en estos días, te dio algunos consejos?

En estos días me quiero juntar con Figallo, porque seguro me dará buenos consejos y ayudarme para este desafío que tengo. "Chipi" es un gran amigo y él sabe de haber vivido y jugado en Francia, seguro que me va a servir.

Plaza Campeón con Argentina XV
Fuente: La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.