Contundente caída de los "albos"

domingo, 5 de junio de 2016 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro no pudo con Natación y Gimnasia, quien brindó una verdadera demostración de rugby bajo el agua y venció sin atenuantes a los "albos" por un contundente 40-3.

Natación y Gimnasia buscaba su cuarta victoria y Gimnasia y Tiro pretendía ratificar la levantada de la semana pasada en Salta pero desde el inicio se apreciaría como iba a desarrollarse el partido. En el inicio el apertura visitante, Exequiel Lico, le pegó tan mal que la pelota no cruzó la linea de 10. El empuje del scrum local que siguió a continuación fue demoledor, gracias a esta formación llegó el primer try “blanco” concretado por Nicolás Orlande a los 8 minutos. Minutos mas tarde llegó el descuento salteño a traves de un penal convertido por Gabriel Tobio en una de las pocas ocasiones que Gimnasia pudo avanzar con claridad.

El local no acusó el golpe y devolvió gentilezas pegando dos veces en 5 minutos merced de los tries de Gonzalo Molina y Lucas Escobedo que fueron convertidos por César Rivadeneira. En 25 minutos del primer tiempo Natación y Gimnasia ganaba 19-3 y la diferencia estaba justificada en el gran trabajo de sus forwards y en las acertadas apariciones de sus tres cuartos. Sobre el final del capitulo primero Mariano Agüero capitalizó una pérdida de pelota salteña gracias a la buena presión que ejercieron sus compañeros y marcó su conquista. La conversión de Rivadeneira decretó el resultado parcial de 26-3 en favor de “XV” tucumano.

El arranque del segundo tiempo fue un calco del primero con un conjunto “Albo” cediendo un scrum que los locales volvieron a ganar. A los 3 minutos del complemento Maximo Ledesma entró en velocidad rompiendo la linea defensiva de Gimnasia y aterrizando en el ingoal visitante que junto a la conversión de Rivadeneira dejó las acciones en 33-7. Con acierto se podría decir que el partido estaba liquidado porque Natación sacó el pie del acelerador y porque los salteños nunca le encontraron la vuelta al juego acertado de los “Blancos”. Para colocar la frutilla del postre estuvo el try de Ricardo Ascarate que ingresó desde el banco, la posterior conversión de la conquista puso el 40 a 3 con que finalizó el partido al cual le sobraron los 20 minutos restantes.

Natación y Gimnasia jugó un gran partido. Los “gordos” demolieron con el scrum y los tres cuartos demostraron que aún con la cancha mojada y barrosa se pueden hacer grandes cosas con las manos y el pie. La defensa del local también fue clave al estar atenta ante cada intento de los salteños. Es cierto, no fueron muchas las opciones de un Gimnasia que cuando tuvo la pelota no supo cuidarla pero ahí también se demuestra la concentración del local. Los “Blancos” ganaron y estuvo bien, hicieron el desgaste, marcaron cuando se les presentaron las oportunidades y supieron abroquelarse bien cuando debieron hacerlo. Pero lo mas resonante de este partido, mas allá del triunfo en sí, es que antes Natación a este tipo de partidos los dejaba pasar y luego lo lamentaba. Hoy no lo hace y juega con otra mentalidad. Solo el tiempo dirá para qué está el equipo. Pero al futuro se lo ve bien.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: Javier Luque, Augusto Altobelli y Leandro Paliza; Ramón Sánchez y Raúl Basilio; Martín Paliza, Luciano Molina y Nicolás Orlande; Gabriel Palou y Máximo Ledesma; Mariano Agüero; Nicolás Rivera y César Rivadeneira; Lucas Escobedo y Gonzálo Molina.
Ingresaron: Morelli, Pérez, Ramayo, López, Ascarate y Musomecci.
Entrenadores: José Rubino-Pablo Martínez.

Gimnasia y Tiro: Benjamín Urrea, Ezequiel Peila y Carlos Rodríguez; Ramiro Fernández y Alejandro Chaneton, Lucas Murua, Santiago Mentesano y Nicolás Sánchez; Leandro Tobio y Ezequiel Lico; Nicolás Carrizo; Javier Irazusta y Gonzálo Montalveti; Alejo Haro y Gabriel Tobio.
Ingresaron: Balderrama, Caminoa, I. Tobio, Oliver, Gómez Ayala, Torán, Nicolena y Diez.
Entrenadores: José Garijo (Head Coach) Ramiro Martínez, Federico Toranzos, Juan Haro y Tobio.

» Tantos:

Primer Tiempo: 9 min try de Orlande (NyG); 14´penal de G. Tobio (GyT); 20´, 25´y 39´conversiones de Rivadeneira (NyG) por tries de G. Molina, Escobedo y Agüero.
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 26 – Gimnasia y Tiro de Salta 3.

Segundo Tiempo: 3´y 20´conversiones de Rivadeneira (NyG) por tries de M. Ledesma y R. Ascarate.
Resultado final: Natación y Gimnasia 40 – Gimnasia y Tiro de Salta 3.

Arbitro: David Costilla (URT).
Intermedia: Natación y Gimnasia 59 – Gimnasia y Tiro de Salta 17.
Cancha: Natación y Gimnasia.

Por Gustavo Martínez - Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.