Al Jockey no lo dejó Uni de Tucumán

sábado, 18 de junio de 2016 Dejá un comentario

Al Jockey no lo dejó Uni de TucumánEn partido disputado, el equipo local resignó el triunfo frente a los de Parque Guillermina cayendo por 24 a 29 por la 7ma fecha Torneo Regional.

A pesar del esfuerzo de los dueños de casa y la entrega de algunos de sus titulares, no pudo con el excelente planteo que realizaron los de Ojo de Agua. Estos, con paciencia buscaron los puntos y cuando le tocaba restar no se inmuta, persistiendo en búsqueda de su oportunidad hasta el logro de su objetivo principal que era la victoria.

El Jockey salteño arrastró consecuencias del partido que disputó frente al Campeón Regional 2015 Tucumán Rugby, con un costo de jugadores titulares que no pudieron estar presentes frente a los Gris Azulados.

Solo patadas fueron moldeando el marcador hasta los últimos 5’ del primer tiempo. Primero Miralpeix llegó sobre la bandera en un buen arresto individual sobre el touch derecho de su equipo. Y posteriormente una falla del local posibilita la habilitación de Gerónimo Mora que se mandó como flecha en la bandera del in-goal local.

Pareció incierta la predicción de un resultado, todavía no estaba clara la situación. Y empezó el segundo tiempo con buena presión por parte de los de la rotonda cerca del in-goal visitante de donde volvió con tres puntos fruto de un penal.

Pero quizá los Albirojos abusaron del pick and go por el desgaste y tiempo que lleva esa práctica dejando que la Serpiente despierte y en 20 minutos dé vuelta todo: el try de uno de sus mejores hombres: Francisco Trejo que apoyó cerca de la bandera resolviendo la oportunidad sin vueltas y luego Martín Nieva bajo los palos sumado a 2 patadas de Noval dejó al local en un apuro.

Y no es fácil remontar 15 puntos faltando 10’ para el final. Los dirigidos por Klix-Racioppi urgidos por las circunstancias consiguieron primero descontar con un penal, pero la inexorable aguja del reloj no tuvo contemplación y solo le dio al Jockey la viabilidad de conseguir solo uno de los 2 tries que necesitaba para vencer.

Universitario si bien no presenta su reconocida solvencia para decidir los partidos, tuvo algunos chispazos que, sumados al trabajo incansable de sus forwards, hizo la diferencia justa para hacerse de la victoria.

Jockey pagó el precio de una estrategia equivocada que sumada a las desconcentraciones hizo que no pueda llevarse esta vez más que el punto bonus.

» Jockey de Salta 24 – Universitario de Tucumán 29 (1 - 4)

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarzun, Norberto Cornejo, Facundo Echazú, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Matías Michelena, Joaquín Miralpeix, Juan Pablo Mendoza, Ricardo Reyes, Santiago Larrieu, Tomás Gómez Naar, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Agustín García Maggi.
Suplentes: Franco Giaccopo, Nicolás Arias, Emiliano Saravia, Francisco Poodts, Baltazar Decavi, Martín Otero, Ignacio López Fleming y Francisco Paterson.

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Guillermo Santana, José Caro, Javier Merlini, Jorge Herrera, Santiago Moran, Nicolás Sbrocco, Nicolás Gentile, Osvaldo López Ríos, Agustín Rojas, Martín Nieva, Alvaro Ferreyra, Santiago Resino, Gerónimo Mora y Facundo Noval.
Suplentes: Leonardo D’Elia Centurión, Federico Gálvez, Pablo Pacheco, Agustín Pacheco, Juan Rosales, Gastón Plaza y Agustín Teruel
Entrenadores: García-Triviño-Pérez

» Tantos:

Primer tiempo: 7’ y 16’ penales de Noval (U), 21’ y 30’ penales de Larrieu (J), 36’ try de Miralpeix (J), 40’ try de Mora (U).
Resultado parcial: Jockey de Salta 11 – Universitario de Tucumán 11

Segundo tiempo: 2’ penal de Larrieu (J), 5’ try de Trejo (U), 13’ penal de Noval (U), 15’ try de Nieva conv por Noval (U), 26’ penal de Noval (U), 31’ penal de Larrieu (J), 41’ try de Mendoza conv por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 24 – Universitario de Tucumán 29 (1 - 4).

Amonestados: Reyes (J) Sbrocco y Ferreyra (U).
Arbitro: Matías Ortiz de Rosas (URT).
Juez de Touch: Jorge Desimone (URT).
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 31 – Universitario de Tucumán 39 (0 - 4).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.