Villén: “Hay constante crecimiento"

miércoles, 4 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Daniel Villén, entrenador del seleccionado femenino habló desde San Pablo, donde esta semana el equipo está participando de un campus junto a Brasil y Colombia.

Antes de viajar hacia San Pablo con 12 jugadoras – las mismas que en abril participaron del Seven de Hong Kong – se llevó a cabo en el CeNARD una concentración de tres días, con ocho jugadoras más. “Sirvió mucho para ver jugadoras nuevas, junto con otras que ya estuvieron. En las que habían participado de Hong Kong, se notó el crecimiento, y entre las más nuevas, hay muchas jugadoras interesantes, y eso es muy positivo teniendo en cuenta la intención de ampliar la base, y eventualmente formar un segundo equipo”, contó Villén.

El marplatense, que está a cargo del equipo desde febrero, explicó que el seleccionado se está juntando una semana por mes, y eso ayuda a la evolución. Al fin de semana en el CeNARD, le siguió esta semana en San Pablo, donde juegan ante dos equipos que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Río.

“A las chicas se las ve conformes y muy motivadas. Acá en San Pablo ayer tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos, ante dos equipos de Brasil, y se perdieron por diferencia de un try. En cuanto al juego, lo que noté es que se ha mejorado en relación a lo que se vio en Hong Kong. Hay constante crecimiento en el juego de Argentina. Brasil obviamente está muy preparado, porque tienen a los Juegos Olímpicos en la mira. Son jugadoras que concentran todo un mes, y están con un equipo muy competitivo. Nosotros dimos un pasito más. Hoy vamos a jugar ante Colombia y Brasil, y mañana volveremos a enfrentar a los dos equipos locales”.

Por último, Villén sintetizó las actividades y el objetivo de esta semana en Brasil: “Lo que estamos haciendo acá es jugar contra los dos seleccionados e intercambiar ideas con los entrenadores de los equipos. También hacemos un profundo análisis de video de los encuentros. Le estamos sacando mucho provecho a los partidos. Tuvimos buenos resultados y esperamos seguir manteniéndolo”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.