Una vida dedicada al rugby argentino

miércoles, 11 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Pichot: Una vida dedicada al rugby argentinoAsí fue el camino de Agustín Pichot desde sus inicios hasta el presente como Vicepresidente de World Rugby.

Agustín Pichot se inició como jugador en el Club Atlético de San Isidro (CASI) donde comenzó a jugar a temprana edad en infantiles. Hizo todas las divisiones juveniles hasta que en 1994 debutó en la Primera División.

En 1997 emigró a Inglaterra donde jugó en Richmond hasta 1999, año en que pasó a Bristol donde jugó cinco temporadas. Fue en 2003 cuando dio el salto al rugby francés, al incorporarse al Stade Francais, equipo en el que estuvo en dos períodos (2003-07 y 2008-09). Además jugó una temporada en Racing Metro (2007-08).

Pichot debutó en Los Pumas en 1995, cuando el equipo visitó a los Wallabies en Brisbane y cinco años después fue capitán del seleccionado por primera vez ante Irlanda, en el triunfo por 34 a 23 en Buenos Aires.

En el seleccionado nacional cosechó 73 tests y formó parte del plantel en los Mundiales de 1995, 1999, 2003 y 2007, siendo este último el de una gran actuación, llevando a Argentina por primera y única vez a obtener el tercer puesto en una Copa del Mundo.

Una vez fuera de las canchas, Pichot trabajó para lograr la inserción del rugby argentino en el mapa mundial y lo fue logrando, ocupando diferentes cargos en diversas entidades relacionadas con el juego.

Fue consejero de la Unión Argentina de Rugby a la que ahora representa ante SANZAAR y en World Rugby. Además es Presidente de Americas Rugby y cumplió un papel determinante para que el rugby regrese a la agenda olímpica, a partir de este año en los Juegos Olímpicos de Río. En 2011 ingresó al salón de la Fama de la International Rugby Board (actualmente World Rugby).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.