El mapa sudamericano del rugby femenino

martes, 24 de mayo de 2016 Dejá un comentario

El mapa sudamericano del rugby femeninoSudamérica Rugby recabó la información de la actualidad del rugby femenino en la región, desde Guatemala al norte hasta el sur del continente, lo que permite de manera gráfica y simple ver como está creciendo el deporte entre las mujeres sudamericanas.

Indudablemente, lidera la región el rugby de Brasil que tiene 2,567 jugadores y la mayor tradición del rugby femenino de Sudamérica Rugby. Además de haber representado a la región en los dos últimos mundiales, de haber ganado de forma invicta cada uno de los Campeonatos Sudamericanos a la fecha, serán las chicas brasileras las anfitrionas cuando entre el 6 y 8 de agosto se juegue en Río de Janeiro al rugby sevens en su regreso a los Juegos Olímpicos.

Argentina y Venezuela, buscarán un lugar en los mismos Juegos a través del torneo de repechaje que se jugará en Dublín el próximo mes. Buscarán la última plaza disponible y así acompañar a las brasileras y colombianas, que consiguieron su plaza el año pasado en el torneo pre-olímpico.

Perú, según grafica el poster, con 2800 jugadoras activas lidera en cuanto a las jugadoras que practican con continuidad nuestro deporte. Este número es mayor aún al de Brasil, segundo país en cantidad de jugadoras.

Quien mas entrenadoras tiene es Argentina, con un registro de 173 para su población activa de 2,130 jugadoras. Estas entrenadoras representan el 45% del total de la región.

El crecimiento del rugby femenino a nivel mundial está experimentando números record, algo que desde la región se alienta en base a un crecimiento sustentable en cada uno de los países que forman Sudamérica Rugby.

El mapa sudamericano del rugby femenino
Nota: Los datos que acompañan la ilustración fueron provistos por las respectivas uniones, federaciones y confederaciones.

Fuente: Sudamérica Rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.