Lawn Tennis salvó la plaza en la última jugada

sábado, 7 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Lawn Tennis salvó la plaza en la última jugadaCon el último aliento los “Benjamines” se impusieron por 27-25 a La Tablada y conservaron la plaza para la Región.

La cosas estuvieron feas en la “Caldera del Parque” pero el local sacó adelante el partido con una gran recuperación.

El partido era decisivo el ganador conservaba la plaza y el derrotado la perdía. Los primeros cuarenta minutos mostraron a dos equipos que tomaron muchos recaudos y arriesgaron poco. Lawn Tennis fue un equipo que dividió mucho la pelota con “kicks” poco productivos y carentes de profundidad. Por su parte el “XV” cordobés entró y jugó con un calma muy llamativa aprovechando las múltiples infracciones de los locales. La impresión que dieron ambos equipos fue que ninguno quiso arriesgar por miedo a equivocarse y justamente por eso se vio un primer tiempo sin ningún tipo de situación de riesgo que terminó en favor de la visita por 3-15. El tanteador solo se alteró por la acertada puntería de Gabriel Roldán y el descuento de Domingo Miotti.

En la segunda parte Lawn Tennis salió a quemar las naves porque realmente no le quedaba otra. El abuso del pie en la primera parte lo puso en esa incómoda situación; también la necesidad de ganar para conservar la plaza del NOA. Afortunadamente para la Región, los “Benjamines” recordaron que cuando mueven la pelota con las manos son un equipo con buenos jugadores que pueden desequilibrar. Sobre los primeros minutos de la etapa final llegó la conquista de Nicolás Cipulli y con la conversión de Miotti los locales se pusieron en partido y el mismo se volvió de palo y palo. El try de la “araña” le sirvió al local para darse cuenta que La Tablada no era ningún cuco y que si lo atacaban mostraba que era vulnerable.

El primer desnivel para los tucumanos llegó gracias a la conversión lograda por el “10 Benjamín” del try de Jogna Prat. La visita acusó el golpe y primero con un try de Luciano Baistrocchi y la posterior conversión, mas un penal de Roldán inclinó nuevamente el marcador a su favor. El 17-25 se ponía a tono con la tarde, así de oscuro pintaba el panorama para el NOA ya que los tucumanos defendían la tercer plaza de la región. Así fue que jugándosela el todo por el todo Lawn Tennis fue para adelante y consiguió el triunfo. Primero descontó con un penal de Miotti y sobre la hora, un rastrón del pumita tucumano fue bien culminado por Juárez Chico. La conversión del apertura local selló el encuentro en 27-25 y así toda la región del NOA quedó agradecida.

» Síntesis

Tucumán Lawn Tennis Club: Luciano Bernasconi, Luis Salazar y Maximiliano de la Jara; Andrés Osa y Santiago Pérez; Pedro Bottini, Nicolás Proto y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Fernando Jogna Prat, Tomás Bleckwedel, Lucio Juárez Chico y Nicolás Cipulli; Matías Ferro.
Ingresaron: Mariano Bustamante, Gastón Fara, Rodrigo Navarro, Roberto Chahla, Eduardo Salazar y Rodrigo Gallo.
Entrenadores: Eduardo Padua, Alvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

La Tablada de Córdoba: Juan Cruz Chessich, Javier Revol y Javier Ramón; Federico Gutiérrez e Ignacio Calas; Luciano Baistrocchi, Santiago Sánchez Pulgar y Gonzalo De Bialoskurski; Nicolás Spitale y Gabriel Roldán; Santiago Sánchez Montañez, Mateo Revol, Santiago Tobal y Juan Altamira Pasqualini; Felipe Nougués.
Ingresaron: Mariano Feretti, Simón Medina, Álvaro Heredia, Bruno Beccaria y Francisco Sánchez Confalonieri.
Entrenadores: Cristián Villalba, Carlos Bini y Martín Ugarte.

» Tantos:

Primer tiempo: 17’, 20’, 24’, 28’ y 37’ penales de Roldán (LT), 30’ penal de Miotti (TLT).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 3 – La Tablada 15.

Segundo tiempo: 3’, 8’ y 40’ goles de Miotti por tries de Cipulli, Jogna Prat y Juárez Chico (TLT), 15’ gol de Roldán por try de Baistrocchi (LT), 21’ penal de Miotti (TLT) y 24’ penal de Roldán (LT).
Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 27 – La Tablada 25.

Amarilla: 35’ PT Bernasconi (TLT).
Árbitro: Federico Cuesta.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Por Rugby Tucumano - Foto de Inés Quinteros Orio (La Gaceta).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.