Tucumán Lawn Tennis ganó sin sobrarle nada

sábado, 28 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis ganó sin sobrarle nadaEl equipo del Parque 9 de Julio venció a Universitario 23 a 13 con un gran trabajo de sus delanteros y una defensa aguerrida.

El conjunto de Ojo de Agua se repitió en acciones previsibles y sólo en los minutos finales remontó un resultado adverso.
Lawn Tennis sacó de su arcón de viejas recetas la fórmula para derrotar a Universitario mezclando solidez en el scrum, buena defensa y el saber aprovechar los momentos justos para marcar.
El partido llevaba 20 minutos y ninguno de los dos había sacado la ventaja suficiente sobre el otro como para tener el derecho de marcar primero. Pero un scrum cerca del in goal local, la jugada preferida de Lawn Tennis, terminó en un try penal y el partido cambió de dueño. Allí la visita se hizo sicológicamente dueño de las acciones que con presión y buena defensa, arrinconó a Uni y le sacó un penal cerca de la media hora. Desconcierto en los de Ojo de Agua porque no lograban superar la valla propuesta por la visita y tampoco podían pisar las 25 yardas.

Se fueron al descanso ganando Lawn Tennis 10 a 0. La segunda mitad pareció despertar al local. Dos penales para el local y uno para la visita, dejaba el marcador 13 a 6. Una desconcentración en el manejo de la pelota por parte del local, abrió la posibilidad de contraataque del Tennis que hizo llegar rápido a una de las puntas que Calliera transformó el try. La tremenda conversión de Rez Masud parecía decretar el partido con un 20 a 6 casi lapidario.

Pero Martín Arregui hizo resucitar las esperanzas perdidas de Uni. Dueño de una gran jugada al leer bien la defensa visitante, se filtró por el único hueco que quedaba y en zig zag, se zambulló al try. Más la conversión, dejaba a 10 puntos a su equipo. De ahí en más, todo fue de Uni que intentó por uno y otro lado percutir la muralla que le construyó Lawn Tennis. No hubo caso.

El partido se fue y dejó un sabor amargo al local que tuvo más la pelota en los últimos minutos, que en el resto del encuentro. Para Lawn Tennis fue una victoria muy trabajada pero merecida porque supo sacarle el jugo a las pocas oportunidades que tuvo.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo (Ways), Leonardo D’Elia (Pacheco) y José Caro (Figueroa); Federico Gálvez y Jorge Herrera (Thompson); Santiago Moran, Nicolás Sbrocco y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos (Ledesma) y Martín Arregui; Facundo Noval, Martín Pintado, Santiago Resino, Martín Nieva y Juan Rodríguez.
Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.

Tucumán Lawn Tennis: Agustín Iglesias (De la Jara), Juan Varela y Luciano Bernasconi (Bustamante); Santiago Pérez (Zavalía) y Roberto Chahla; Pedro Bottini (Proto), Gustavo Usandivaras (Fara) y José Calliera; Joaquín López Islas y Santiago Rez Masud (Chavanne); Fernando Jogna Prat (Monterrubio), Tomás Bleckwedel, Lucio Juárez Chico, Nicolás Cipulli y Matías Ferro.
Entrenadores: Eduardo Padua, Walter Pérez y Daniel Gómez.

» Tantos:

Primer tiempo: 20′ try penal convertido por Santiago Rez Masud (LT) y 28′ penal de Rez Masud (LT)
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 0 – Tucumán Lawn Tennis 10.

Segundo tiempo: 8′ y 30′ penales de Rez Masud (LT), 10′ y 18′ penales de Arregui (U), 13′ try de Calliera convertido por Rez Masud (LT) y 33′ try de M. Arregui convertido por él mismo (U).
Resultado final: Universitario de Tucumán 13 – Tucumán Lawn Tennis 23.

Amarilla: 28′ PT, José Caro (U). 27 ST’ Varela (LT).
Arbitro: Santiago Altobelli (URT).
Intermedia: Universitario 34 – Lawn Tennis 17.
Cancha: Universitario de Tucumán .

» Declaraciones:

Joaquín López Islas, medio scrum de Lawn Tennis: “Contento por la victoria y tiene mucho que ver la defensa. Contra Uni siempre salen partidos duros más en esta cancha que es como un plus para ellos. Tratamos de cambiar la manera que veníamos trabajando, pienso que lo logramos, creamos situaciones y trabajamos mucho en la circulación y en la presión, que es lo que se vio”.

Martín Pintado, centro de Universitario: “Creo que perdimos más por errores nuestros. No tuvimos las formaciones fijas, no nos salían las cosas, nos comenzamos a poner nerviosos y cada vez que queríamos levantar o hacíamos puntos, volvíamos a cometer errores. La verdad que no nos salió una. Estos partidos son para los que menos se equivocan. Nosotros no nos dimos nunca por vencido y el plus de suerte no estuvo de nuestro lado. El error es nuestro y el lunes a volver a trabajar para corregir”.

Fuente: Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.