El "Chipi" Figallo Campeón de Europa

domingo, 15 de mayo de 2016 Dejá un comentario

El ex jugador del Jockey de Salta se coronó campeón de Europa con el Saracens, al vencer a Racing 92 por 21 a 9. Felicitaciones "Chipi", orgullo salteño!!!.

Saracens se consagró campeón de la Champions Cup al derrotar a Racing 92 por 21 a 9. Todos los puntos de los ingleses fueron anotados por Farrell de penal. Imhoff jugó desde el arranque, mientras que Carizza, Bosch y Figallo ingresaron en el complemento.

Por primera vez en su historia, Saracens tiene su nombre grabado en la Copa de Europa. Con un gran control de la posesión y del territorio, los ahora campeones levantaron el trofeo ante 60 mil personas que asistieron al remodelado e imponente Grand Stade de Lyon.

El Chipi Figallo Campeón de Europa
Con un Owen Farrell (goleador del campeonato) en la plenitud de la perfección con el pie, el conjunto de Marcelo Bosch y Juan Figallo mostró una mayor solidez y oficio para convertirse en el nuevo dueño del rugby europeo.

Los de París, cometieron el error de regalarle penales a la infalible patada de Farrell que no perdonó en ninguna oportunidad. Los siete penales que tuvo a los palos, los metió y fue el único autor de puntos para su equipo.

El Chipi Figallo Campeón de Europa
Bajo una intensa lluvia durante la primera mitad, el partido se tornó cerrado y con errores de manejo debido a lo difícil que era obtener el control de la pelota. El juego se tornó desprolijo y muy condicionado por el mal clima.

En el segundo tiempo, Saracens salió decidido a confirmar su victoria. Con un juego más práctico y prolijo, los ingleses no arriesgaron tanto pero se apoyaron en la efectividad de Farrell para obtener el triunfo por 21 a 9.



» Síntesis del partido:

Racing 92 (9): Brice Dulin; Joe Rokocoko, Johan Goosen, Alexandre Dumoulin, Juan Imhoff; Dan Carter, Maxime Machenaud; Chris Masoe, Bernard le Roux, Wenceslas Lauret; Francois van der Merwe, Luke Charteris; Ben Tameifuna, Dimitri Szarzewski (cap), Eddy Ben Arous.
Cambios: 1T. 22’, Mike Phillips por Machenaud. 2T. 3’, Remi Tales por Carter; 16’ Henry Chavancy por Dumoulin; 26’, Virgile Lacombe por Szarzewski y Manuel Carizza por Van der Merwe; 28’, Luc Ducalcon por Tameifuna; 36’, Khatchik Vartanov por Arous; y 37’, Antonie Claassen por Le Roux.
Entrenadores: Laurent Travers, Ronan O’Gara y Laurent Labit.

Saracens (21): Alex Goode; Chris Ashton, Duncan Taylor, Brad Barritt, Chris Wyles; Owen Farrell, Richard Wigglesworth; Billy Vunipola, Will Fraser, Mike Rhodes; George Kruis, Maro Itoje; Pretus du Plessis, Schalk Brits (cap), Mako Vunipola.
Cambios: 2T. 12’, Jamie George por Brits; 15’, Jackson Wray por Rhodes; 28’, Juan Figallo por Du Plessis; 37’, Richard Barrington por M. Vunipola y Marcelo Bosch por Taylor; 80’, Jim Hamilton por Itoje, Charlie Hodgson por Farrell y Ben Spencer por Wigglesworth.
Entrenador: Mark McCall.

» Tantos:

Primer Tiempo: 10, 25, 32 y 39’, Penales de Owen Farrell (S); y 18 y 36’, Penales de Johan Goosen (R).
Resultado Parcial: Racing 92 6 -– Saracens 12.

Segundo Tiempo: 11, 36 y 39’, Penales de Owen Farrell (S); 22’, Penal de Johan Goosen (R).
Resultado Final: Racing 92 9 -– Saracens 21.

Cancha: Grand Stade de Lyon.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Leighton Hodges (Gales).
TMO: Simon McDowell (Irlanda).

Fotos: saracens.com - @Chipifigallo

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.