Hourcade "Una linda prueba para nosotros"

martes, 31 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, head coach de Los PumasDaniel Hourcade vuelve a escena al mando de Los Pumas, con la ventana de Junio por delante. Inmerso de lleno en todos los seleccionados, y con muchos jugadores en actividad, el Huevo delineó el plantel que encarará los primeros tres partidos del año.

“Todos los partidos de este año que jueguen Los Pumas son importantes por el ranking y el sorteo de los grupos para el próximo Mundial. Tenemos que, como mínimo, terminar entre los ocho primeros”, asegura el entrenador.

La elección del plantel, a diferencia de años anteriores “Fue más eficiente ya que el seguimiento a los jugadores lo hacíamos día a día en el país, en los entrenamientos y en los partidos que fueron jugando. Pudimos estar más encima”, explica.

Italia, el sábado 11/6 en Santa Fe, será el primer rival de este 2016. “Italia es un equipo que siempre nos complicó y que tiene uno de los mejores scrum del mundo. Ante ellos, como ante Francia, se verá un duelo de estilos y el que prevalezca en el juego y consiga imponer su estilo, será el que termine imponiéndose también en el resultado”.

“El equipo azurro tiene un nuevo entrenador (Conor O'Shea), y estuvimos analizando cómo funcionó Harlequins que es el equipo que entrenó antes de asumir en Italia. Además hay también muchos jugadores nuevos. Todo esto es un plus para ellos y presenta una linda prueba para nosotros”, cuenta el tucumano.

Con el aumento de la competencia en los últimos años y formando parte de los mejores torneos del Hemisferio Sur, Hourcade resalta los contrastes con los que se medirá en esta ventana de junio. “Hay una clara diferencia en entre el juego de los equipos del Hemisferio Sur y los del Norte. Nosotros ya estamos insertos en el estilo del juego del Sur, donde tratamos de darle dinámica al juego, incorporar poca gente en los puntos de contacto y que la pelota salga rápido”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.