Hindú, con un toque de suspenso

sábado, 7 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Hindú, con un toque de suspensoEn un final emotivo y vibrante, Hindú le ganó a Tucumán Rugby, por 32 a 27, y avanzó a las semifinales del ICBC Nacional de Clubes 2016, donde el próximo domingo enfrentará a Tala en Córdoba.

Fue un tiempo para cada uno. El primero para el equipo de Don Torcuato, el segundo para los "verdinegros". Pero en el balance final, los anfitriones pudieron festejar gracias a la ventaja conseguida en el capítulo inicial.

Hindú fue el que mejor hizo las cosas de entrada y golpeó duro con una seguidilla de tries, dos de ellos, gracias al empuje de sus delanteros, que se mostraron superiores en las distintas formaciones. Allí estuvo una de las claves: en la obtención, en el control de la pelota, bien administrada, y en la decisión y vocación ofensiva que tuvieron los dueños de casa.

A Tucumán Rugby las cosas se le hicieron difíciles. Si bien intentó atacar con las pocas pelotas que sus hombres lograron capitalizar, apenas sumaron 6 puntos a través de los dos penales anotados por Juan León Novillo.

Con una diferencia bien marcada entre los protagonistas de ambos equipos, los de Hindú se fueron al descanso disfrutando una clara ventaja de 29 a 6. La mano venía bien para el "Elefante" que pisó fuerte en esta primera parte. Y dejó su marca ante un equipo tucumano que no tuvo la pelota y cometió errores que le costaron caro. Pero faltaba un tiempo y había que remontar. Aunque la cuesta se hiciera muy arriba.

Tras el reparador descanso se comenzó a escribir el segundo capítulo de una historia que parecía definida cuando a los 10 minutos Díaz Bonilla amplió la diferencia con un penal. Apenas había arrancado el tramo final cuando la brecha ya era de 32-6. Pero se sabe, los partidos duran 80 minutos y no se debe festejar antes de tiempo.

Es que Tucumán Rugby comenzó a tener la pelota. Y hasta se dio cuenta que, para tratar de achicar esa diferencia, debía atacar a su rival. Y comenzó a hacerlo. Y llegaron los tries, y así el partido, que parecían definido, cobró emoción. Con las conquistas de García Aráoz y Barrera, el marcador se puso 32-20. Los tucumanos se dieron cuenta que estaban cerca y apretaron el acelerador. Un nuevo try alteró las cifras y la diferencia se achicó: 32-27.

Con el resultado abierto se jugaron los últimos minutos con gran intensidad y una gran dosis de emotividad. La última jugada fue para Tucumán Rugby. Una corrida por el sector derecho, con la pelota en poder del juvenil Matías Sauze, le dio la chance de poder llegar al ingoal local y cambiar la historia del partido. No pudo ser. Una frenada, la llegada de la marca, y el pitazo del árbitro que decretó el final para alivio de los anfitriones y la decepción de los tucumanos que estuvieron a un pasito de lograr la hazaña. Pero el telón se bajó con un Hindú triunfante, y un Tucumán Rugby que, al menos, dio todo para lograrlo. Quizás, ese será su consuelo.


» Síntesis:

HINDU: 1- Mariano De la Fuente 2- Augusto Faraone 3- Pablo Henn 4- Nicolas Guisasola 5- Sacha Casañas 6- Patricio Guisasola 7- Lautaro Bavaro 8- Gonzalo Delguy (c) 9- Lucas Camacho 10- Joaquín Diaz Bonilla 11- Bautista Alvarez 12- Hernán Senillosa 13- Severiano Escobio 14- Sebastian Cancelliere 15- Francisco Bosch.
Ingresaron: Biano por Hen, Agustín Capurro por De la Fuente, Federico Avalos por Guisasola (H).
Suplentes: Franco Diviesti, Augusto Bavaro, Martín Cancillieri, Nicolás Toscano y Santiago Mourín.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Tries: Camacho, Casañas, Escobio y De la Fuente.
Conv: Joaquín Díaz Bonilla (3).
Penales: Joaquín Díaz Bonilla (2).
Amarillas: Casañas (H).

TUCUMAN RUGBY: 1-Leandro Baez, 2-Gonzalo García Araoz, 3-Martín hernandez, 4-José María Young, 5-Juan Cruz Guzmán, 6-Lucas Santamarina, 7-Gonzalo Lamarca, 8-Juan Martín Guerineau, 9-Miguel Barrera, 10-Tomás Albornoz, 11-Lucas Cartier, 12-Juan León Novillo, 13-Matias Frías Silva,14-Augusto López, 15-Sebastian Ponce.
Ingresaron: Jorge Domínguez por Albornoz, Tobías Bulacio por Matías Frías Silva, Mariano Sánchez por Báez, Héctor Auad por Guzmán, Máximo Zerda por Lamarca, Pablo Rojas por Hernández, Pablo Forenza por García Araoz, Matías Sauze por Bulacio.
Entrenadores: Julio Farías Cabello, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, y Giménez Lazcano.

Tries: García Araoz, Barrera, try penal.
Conv: Juan León Novillo (3).
Penales: Juan León Novillo (2)

Árbitro: Damián Schneider.
Cancha: Hindú Club.

» Declaraciones:

Severino Escobio (centro de Hindú):
“Por momentos pudimos plasmar en la cancha lo que entrenamos. No fue un partido fácil, ellos hasta la última jugada trataron de dar vuelta el resultado. Fue un partido lindo, por momentos trabado. Por suerte lo pudimos sacar adelante. Sabíamos que jugar contra equipos tucumanos no es fácil, el fin de semana pasado contra Uni nos costó mucho. Es más: nos pasaron por arriba. Entendíamos que iban a venir con las mismas ganas de pasarnos por arriba. Pensamos en el lunes y preparar la semana de la mejor manera”

Mariano De la Fuente (pilar de Hindú): “No nos contentamos con haber llegado hasta acá. Vamos paso a paso y queremos llegar lejos. Nos complicó Tucumán Rugby, era el rival que esperábamos encontrar”.

Augusto López (wing de Tucumán Rugby): “El primer tiempo fue difícil, lo habíamos planteado más cerrado. Nos hicieron muchos puntos. Creo que regalamos un tiempo. Nos pasa muchas veces que nos cuesta sostener la regularidad. El equipo venía trabajando muy bien, una lástima como nos salió el partido. Fue un tiempo para cada uno”.

Sebastián Ponce (fullback de Tucumán Rugby): “En el segundo tiempo pudimos hacer más lo que habíamos planteado. Jugamos un gran rugby. Hay que levantarse de 23 puntos en contra. Creo que tenemos que hacer una autocritica grande. Salimos a jugar sabiendo que el piso es la actitud, no nos podemos desconcentrar como nos desconcentramos en el primer tiempo”.

‪Por Tomás Gray/UAR - Fotos: UAR/Gaspafotos/Santiago Llonderas #‎ICBCNacionalDeClubes‬ .

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.