El rugby TAG, una atrayente forma de llegar a los chicos

jueves, 12 de mayo de 2016 Dejá un comentario

El rugby TAG, una atrayente forma de llegar a los chicosLa Unión de Rugby de Salta promueve el deporte sin contacto en los diferentes playones deportivos de la ciudad.

La Unión de Rugby de Salta trabaja sin parar desde hace varios años para captar jóvenes y tras el éxito en las últimas ediciones del intercolegial, les surgió la necesidad de llevar a cabo una atrayente forma de llegar a los más chicos, a través del rugby TAG (sin contacto).

Carlos Escudero, el gerente de la Unión de Rugby de Salta, contó: "Hemos visto en los intercolegiales, la necesidad de ir más abajo en edad, pero teníamos una limitación respecto a la edad por el contacto. A las profesoras de los jóvenes les gustaba que hagan un deporte como el rugby, pero no querían que sus chicos se golpeen. Por las herramientas, toda la destreza del rugby, pudimos entrar a las escuelas primarias sin la necesidad del contacto", aseguró.

A través de la idea de la URS, se sumaron profesores de educación física para que se entrene en las escuelas estatales y expandirlo a los playones y las barriadas. "Nos dimos cuenta de que hay un mundo gigante por explorar. A los chicos hay que buscarlos en las escuelas, que es donde están. Hay muchos canales y ahora estamos desbordados, pero felices", destacó el gerente de la Unión Salteña.

Justamente, el dirigente salteño destacó la reacción de los profesores. "Lo ven al rugby TAG como una actividad muy buena para el desarrollo psicomotriz del niño. Al tener que correr para adelante, pases hacia atrás y con una pelota ovalada, además de esquivar un adversario, lo ven como una herramienta más que positiva. Al chico, como una actividad nueva, es novedosa. Como es sin contacto, los nenes y las nenas se pueden mezclar y nos piden que volvamos pero se hace difícil por la cantidad de gente. A los clubes les pedimos colaboraciones y el trabajo nuestro es que los chicos después sean contenidos en un club", señaló.

Por último, siguiendo esa línea, Escudero también habló del intercolegial que se viene: "El 9 de junio será la primera fecha de esta capital y después seguirá en el interior".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.