Universitario ganó y gustó

sábado, 30 de abril de 2016 Dejá un comentario

Universitario ganó y gustóEl conjunto tucumano tuvo un partido casi perfecto y le ganó a Hindú 36 a 14.

Universitario sabía que no le quedaba otra que ganar para tratar de evitar jugar por la permanencia. Hindú, en tanto quería quedar en lo más alto en la tabla general.

Los locales salieron decididos a mostrar que no fue sparring de nadie. Se hizo dueño de la guinda y tras un tremendo contragolpe, terminó con Agustín López Ríos aterrizando en ingoal ajeno.

Hindú emparejó luego las cosas, pero no sabía cómo pasarle a un Uni que estaba muy bien parado. El local sometía con los forwards y la visita no tenía respuestas para contrarrestarlo. En la única que tuvo el conjunto de Don Torcuato, terminó en try. Fue line, maul y try de Nicolás Guisasola. La partida se ponía 7 a 7.

La ovalada tenía sin dudas un equipo que le trataba bien, y era el local, que mostró muy buenos movimientos tanto individuales como grupales. Con un penal de Martín Arregui estiraba la ventaja. Luego, sobre el final, de otra pelota recuperada en su campo, terminó con el try de Martín Nieva para dejar un parcial de 17 a 7 a favor de la “U” para delirio de su hinchada que alentó incesantemente.

El complemento siguió siendo dominado por Universitario. En el scrum fueron unas bestias, y en el line, punto que supo ser una de las grandes falencias, fue esta vez perfecto. Si bien Uni tenía el dominio, no podía transformarlo en puntos.

Pero tarde o temprano, la siembra tenía que dar sus frutos. Arregui sumó de nuevo con un penal. Luego, en la única incursión que tuvo Hindú a campo local terminó con el try de Augusto Bavaro. Sin embargo ese cachetazo hizo que el equipo de Ojo de Agua le ponga más garras. Primero fue Arregui quién anotó tres puntos más con otro penal. A dos minutos de final, hasta esas alturas uno de los valores más altos, Martín Arregui, se hizo un hueco por la mitad de cancha, nadie lo pudo parar y se zambulló. Salió Hindú, Universitario la ganó, la jugó a los laterales y Agustín Teruel terminó de sellar la goleada con su conquista.

Jason Mola decretó el final. Los jugadores de Uni se unieron en un infinito abrazo tras voltear al “elefante” y se fue a agradecerle a su hinchada que para ellos fue el jugador 16.

» Síntesis:

UNIVERSITARIO: 1- José Caro, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Francisco Trejo (C), 4- Jorge Herrera, 5- Federico Gálvez, 6- Pablo Pacheco, 7- Nicolás Sbrocco, 8- Francisco Zacher; 9- Agustín López Ríos, 10- Martín Arregui, 11- Agustín Teruel, 12- Santiago Resino, 13- Martín Pintado, 14- Martín Nieva; 15- Juan Rodríguez.
Ingresaron: Leonardo D’Elía por José Caro, Tulio Caponio por Federico Gálvez, Nicolás Gentile por Pablo Pacheco y Gerónimo Mora por Martín Nieva
Suplentes: 16- Nicolás López, 18- Rafael Ways, 21- Osvaldo López Ríos, 23-Ramiro Ferreyra.
Entrenadores: Pablo Pérez, Gustavo Cuadrado y Daniel García.

Tries: Agustín López Ríos, Martín Nieva, Martín Arregui y Agustín Teruel
Conversiones: Martín Arregui (2)
Penales: Martín Arregui (4)

HINDÚ: 1- Agustin Capurro, 2- Franco Diviesti, 3- Mariano Viano, 4- Nicolas Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola 7,- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c); 9- Sebastian Cancelliere, 10- Joaquín Diaz Bonilla, 11- Martín Cancellieri, 12- Santiago Mourín, 13- Severiano Escobio, 14- Justo Salas; 15- Nicolás Toscano.
Ingresaron: Eduardo Honores por Franco Diviesti, Blas Robledo Dei por Mariano Viano, Augusto Bavaro por Nicolás Guisasola, Luca Zanetti por Patricio Guisasola, Manuel Pulido por Nicolás Toscano, Daniel Almazán Sendino por Severiano Escobio, Federico Graglia por Santiago Mourín.
Suplentes: 18- Fernando Goddard
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

Tries: Nicolás Guisasola, Augusto Bavaro.
Conversiones: Joaquín Diaz Bonilla (2).

» Declaraciones:

Francisco Trejo (Primera línea y Capitán de Universitario)

“Estamos muy contentos, porque este grupo se merecía una victoria así. No se nos venía dando porque fallábamos en muchos detalles. Esto es un premio consuelo”.

“De haber jugado así, seguro estaríamos pensando en los cuartos de final. Este es un equipo joven, que tiene mucho por pulir. Fue una semana muy dura, donde Lucas (Barrera Oro) decidió dejar de jugar. Pero hay que seguir para adelante”.

“Para mi es un orgullo ser ahora el capitán de este equipo, porque esta cancha vale hora. Lo tomo con mucha responsabilidad”.

“Lo ganamos porque sometimos con los forwards durante todo el partido. Les ganamos en el line, en el scrum. Tuvimos mucha actitud”.

Joaquín Díaz Bonilla (Apertura de Hindú)

“El objetivo era hacer un buen rugby, a seguir mejorando lo que veníamos haciendo, pero la verdad que Universitario jugó muy bien, mereció ganar. Esto también nos sirve para seguir creciendo”.

“Si y no me sorprendió con el Uni que jugamos en Buenos Aires. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Pero si pensamos más en nostros, no supimos manejar el partido. Aparte tuvimos muchos chicos que debutaron hoy. Pero sin dudas que fueron justos ganadores”.

“Es difícil pensar y estar contentos por haber clasificado. Aprenderemos de hoy y seguiremos creciendo para llegar de la mejor manera a la próxima semana”.

Por Adrián Coronel/UAR | #ICBCNacionaldeClubes

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.