Repudiable actitud de Agustín Ezcurra

lunes, 25 de abril de 2016 Dejá un comentario

Repudiable actitud de Agustín EzcurraLamentable incidente donde Patricio Guzmán, destacado y experimentado periodista ovalado, fue agredido por Agustín Ezcurra, coach de CUBA luego del partido protagonizado por Tala RC y CUBA por el Nacional de Clubes en Villa Warcalde, Córdoba.

El "Pato" Guzmán, -conocido en Salta por haber sido jugador de Tiro Federal- se encuentra radicado temporalmente en Córdoba y desarrolla sus tareas para diversos medios nacionales.

“‪#‎Mal‬. ‪#‎fuiAgredido‬ lo que me ocurrió hoy en 10 años de periodismo, no me sucedió NUNCA…fui agredido físicamente (trompada entre el cuello y la oreja) por Agustín Ezcurra, hoy entrenador de CUBA. Fue luego de que se molestara y me insultara, por esta foto que le tome (fuera de la ronda y al final del partido) mientras trabajaba cubriendo Tala vs CUBA por el Nacional de Clubes… al final del encuentro que gano Tala”, escribió Patricio en su perfil de Facebook.

El cronista señaló que luego de haberse disputado el encuentro, mientras realizaba una toma fotográfica, fue increpado por el entrenador de CUBA y seleccionado de la Urba y a pesar de las credenciales acreditadas por Guzmán resultó agredido con un golpe proporcionado por el mismo que no aceptó ninguna razón.

El agresor contó con el apoyo de asistentes de CUBA que también insultaban y solo al mediar la intervención del Dr. Eduardo Alberto Giaimo presidente de Tala RC, se evitó las consecuencias para nuestro colega, con el agravante de encontrarse presentes, entre otros, de una delegación de rugby infantil.

No es agradable ver sanciones en nuestra actividad pero hay situaciones que merecen una particular atención: cuando en el hecho está involucrada una persona que está enseñando, que está forjando, modelando a los que vienen detrás no puede seguir conduciendo esa formación. Independiente a sus conocimientos técnicos y sobre todo cuando se trata de actores con molestos antecedentes sobre lo que nos ocupa.

El rugby es un deporte del cual nos sentimos orgullosos de formar parte y su desarrollo se debió principalmente a incalculables esfuerzos que se sumaron para llegar a una realidad y que justamente por ello es que debemos adoptar una decisión bien lograda.

El Espíritu del Rugby lo agradecerá.

Comunicado UAR: (Buenos Aires, 24 de abril de 2016) "A raíz de los incidentes registrados al término del partido del ICBC Nacional de Clubes entre Tala y CUBA disputado en el día de ayer, en el que se vio involucrado Agustín Ezcurra (entrenador de CUBA) y un periodista que se encontraba desarrollando sus tareas, la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby informa que se ha abierto un expediente a los fines de recabar información al respecto y tomar las medidas de su competencia".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.