Lucas Cartier: "Primeros, cueste lo que cueste"

miércoles, 27 de abril de 2016 Dejá un comentario

Declaraciones del wing "verdinegro" Lucas Cartier, una de las piezas más punzantes del conjunto de Yerba Buena.

Semana a semana, Tucumán Rugby agrega tildes en su lista de objetivos. La filosofía del "paso a paso" está escrita en cemento en el club "verdinegro", y tras alcanzar la clasificación a cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes, ya se permite hablar del choque con Belgrano Athletic, en el que estará en juego el primer puesto de la Zona 4.

Lucas Cartier, una de las piezas más punzantes del conjunto de Yerba Buena, entiende sin embargo que antes de pensar en los de Virrey del Pino, conviene escrutarse uno mismo. El paso viene siendo firme, pero hay margen de mejora. "No hace mucho éramos un equipo que siempre regalaba un tiempo. Habíamos corregido ese error, pero contra Urú Curé volvimos a caer en lo mismo. No podemos permitirnos esas desconcentraciones", prendió la alarma el wing.

¿Qué aprendizaje les dejó el empate contra Belgrano en el partido de ida para tener en cuenta en el del sábado?
- La verdad que el primer partido fue un espanto. Llovió mucho, la cancha estaba muy pesada y eso impidió que tanto ellos como nosotros mostráramos nuestro mejor juego. Por ende, no se pudo sacar muchas conclusiones. Por eso, lo primero que espero para este partido es que no llueva, porque creo que eso le puede favorecer más a ellos que a nosotros. El clima seco nos permitirá jugar más a lo que sabemos.

¿Pero qué imagen te dejó ese partido de este Belgrano 2016?
- Que es un rival duro en todas las líneas, pero sobre todo en los forwards. Tiene delanteros muy pesados y muy duros en las formaciones fijas. Y en el banco tiene jugadores que te pueden cambiar el partido cuando entran. Son prolijos para jugar, y serán locales, así que no hay duda de que será muy difícil. Pero nos tengo fe. Queremos ser primeros, cueste lo que cueste.

Está claro que la cosa va partido a partido, pero estando ya clasificados debe ser difícil no ponerse a pensar en lo que viene después de Belgrano y quién puede ser el rival, ¿no?
- Sí, creo que inconscientemente uno tiene a anticiparse, a analizar posibilidades, quiénes se perfilan en las otras zonas y quién te puede tocar. Personalmente, no tengo ni idea con quién nos podríamos cruzar, je. Pero debemos tratar de evitar eso. Hasta ahora nos lo hemos planteado así: semana a semana, partido a partido. Y nos ha ido bien.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.