Los Naranjitas derrotaron a Córdoba y están en semifinales

domingo, 10 de abril de 2016 Dejá un comentario

Los Naranjitas derrotaron a Córdoba y están en semifinalesEl Seleccionado de Tucumán M-18 se metió en las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil al vencer a Córdoba, 15 a 12, por la 3° fecha de la fase de grupos del certamen nacional.

De esta manera, los tucumanos sumaron su tercer triunfo consecutivo y ahora buscarán el pase a la final el próximo miércoles ante Cuyo.

La intensa lluvia que cayó por momentos en la cancha de Lince condicionó el juego de ambos equipos. Lejos de apuntar a los tres cuartos apostaron por cerrar el juego y avanzar en el terreno a través de los delanteros. Fue así que tras un buen avance de los forwards tucumanos y, tras liberar el juego hacia los backs, el apertura Stefano Ferro se filtró por la defensa cordobesa para anotar el primer try de la tarde a los 6´.

El desarrollo del primer tiempo se caracterizó por las imprecisiones de ambos para controlar la pelota, por eso, ante la primera posibilidad de sumar con el pie Tucumán acudió a su apertura. A los 33´ con un penal de Ferro Tucumán se puso 8 a 0 arriba. Sin embargo los cordobeses, que jugaron todo el partido con uno menos por una expulsión a los 15 segundos, descontaron con un try a los 34´ luego de tapar un kick.

En la segunda mitad, Los Naranjitas volvieron a estirar la ventaja con un try de muy buena factura que el wing Gonzalo García apoyó a los 7´. Pero al igual que en la primera parte, Córdoba no tardó en contestar el golpe. Una jugada de sus delanteros finalizó con Manuel Szkuhra en el ingoal tucumano cuando el reloj marcaba 11´. Sin embargo, Tucumán mostró una sólida defensa para detener los embates visitantes e incluso pudo aumentar la diferencia, aunque la falta de definición en los metros finales le jugó en contra.

De esta manera, el seleccionado juvenil clasificó en la primera posición de la zona 2 al acumular 13 puntos. Ahora, el próximo miércoles deberá enfrentar a Cuyo por una de las semifinales del Campeonato Argentino.

» Formaciones:

TUCUMÁN: 1- Matías Quintana, 2- Luciano Aguilar, 3- Agustín Mansilla, 4- Tobías Ruffino Jenks, 5- Joaquín Salguero, 6- Nahuel Montoya, 7- Ignacio Comolli, 8- Agustín Denet, 9- Mauricio Boero, 10- Stefano Ferro, 11- José Azubel, 12- Tomás Witte, 13- Agustín Paliza, 14- Gonzalo García, 15- Ezequiel Ruhland.
Ingresaron: 7´ ST Rivadeneira por Quintana, 10´ Romero por Boero, 16´ Aguilar Rico por Salguero, 20´ Triviño por Aguilar Luciano, 23´ Bourguignon por Ruhland, 24´ Autalán por Mansilla, 28´ Adad por García, 30´ Muntaner por Comolli.
Entrenadores: Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado.

CÓRDOBA: 1-Javier Cortes, 2-Leonel Oviedo, 3-Tomás Fossaceca, 4-Guillermo Maldonado, 5-Manuel Szkuhra, 6-Santiago Colazo, 7-Omar Gutierrez, 8-Alfonso Zottola, 9-Santiago Mansilla, 10- Santiago Carreras, 11-Mateo Sanchez, 12-Ignacio Arias, 13-Mateo Borgioli, 14-Rolando Argarate, y 15- Leopoldo Herrera.
Ingresaron: 8´ Tomalino por Argarate, 12´ Simondi por Colazo, Ramallo por Fossaceca, 21´ Jaurena por Maldonado, 24´ Quintero por Cortés .
Entrenadores: José Ortiz, Esteban Roque y Marcelo Fissore.

» Los tantos

Primer tiempo: 6´ try de Stefano Ferro (T), 33´ penal de Stefano Ferro (T), 34´ try de Rolando Argarate (C).
Resultado parcial: Tucumán 8 – Córdoba 5.

Segundo tiempo: 7´ gol de Stefano Ferro por try de Gonzalo García (T), gol de Santiago Carreras por try de Manuel Szkuhra (C)
Resultado final: Tucumán 15 – Córdoba 12.

Amonestados: 20´ PT Tobías Ruffino Jenks (T), 33´ PT Omar Gutiérrez (C).
Expulsado: 15´´ PT Mateo Sánchez.
Referee: Juan Manuel Aleman.
Cancha: Lince.

» Declaraciones

Bernabé Alzabé, entrenador de Tucumán M-18

“Ha sido un partido que se ha trabajado mucho durante la semana porque sabíamos que Córdoba venía a jugarnos con todo. El tiempo ha ayudado para que el partido sea de mucho roce pero lo importante es que Tucumán ha sacado a relucir lo que tenía que sacar en estas circunstancias y nos vamos con un gran triunfo”.

“Hoy me llevo la actitud del equipo. La actitud de en ningún momento dar un paso atrás. Sacaron relucir la actitud, la fuerza y las ganas y jugó el partido como correspondía. Estos chicos son dignos de tener la camiseta de Tucumán porque el partido que han jugado hoy nos llena y ahora hay que ir por todo”.

Gonzalo García, wing Tucumán M-18


“Ha sido un partido muy duro pero lo supimos aguantar. Ahora nos queremos poner este partido como un piso para apuntar a lo más alto que sería llegar a la final”.

“hoy me gustó la actitud porque nosotros sabíamos que ellos iban a venir con todo y dijimos que nuestro objetivo iba a ser poner actitud y agresividad en nuestra cancha ya que estamos jugando en nuestra provincia”.

José Azubel, wing de Tucumán M-18


“La verdad que ha sido un rival muy duro pero nosotros teníamos muchas fuerzas y sabíamos que no iba a ser fácil. Teníamos que salir a matar o morir porque nada está regalado en este torneo y queremos llegar al sábado que sería lo más lindo”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.