Los "Benjamines" cayeron en Rosario

sábado, 2 de abril de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis no pudo con DuendesPor la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes, el conjunto verdinegro se impuso ante Tucumán Lawn Tennis por 25 a 16. Sin brillar, supo golpear en el momento justo y obtuvo un triunfo inobjetable.

Duendes salió con mayor decisión. Necesitaba, por donde se lo mire, una victoria después de la dura caída ante Tala en Villa Warcalde. Con la pelota en su poder, el verdinegro asumía el protagonismo, mientras que Tucumán Lawn Tennis trataba de acomodarse en el campo de juego con el pie de Domingo Miotti, su cerebro mágico.

Los dos abusaron del uso del pie, pero el local tuvo una virtud: la eficacia. Cada vez que pisó terreno rival se volvió con puntos. Cada vez que atacó, marcó un try. Rosti, Nannini y Prieto le daban el triunfo a un Duendes que, sin tanto volumen de juego, supo cómo y dónde imponerse.

Por su parte, el conjunto tucumano no lograba encontrarle la vuelta y, a pesar de que tuvo varias pelotas para contraatacar, falló en la definición. Sólo pudo descontar con el try de Bottini, pero no era suficiente. Lo ganaba el verdinegro por 22 a 13.

En la segunda etapa, los roles se invirtieron. Los dirigidos por Eduardo Padua se instalaron en campo rival merced a los errores y la indisciplina de los rosarinos, que no lograban salir de su propio campo. Miotti descontaba y ponía el 22 a 16.

El tiempo pasaba y el partido se tornaba cada vez más chato. Duendes no pisaba las 22 rivales y Lawn Tennis carecía de ideas para sumar más puntos. Así, el partido se fue apagando. El campeón del Litoral tuvo un poco más de resto, manejó los tiempos y decoró el triunfo con un nuevo penal de Araujo. Quiso ir por más y conseguir el punto bonus, pero no le alcanzó.

» Síntesis:

DUENDES: 1- Carlos Ibarguren, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Mauro Genco, 5- Facundo Sacovechi; 6- Ignacio Fantin, 7- Vittorio Rosti, 8- Juan Manuel Roqués; 9- Pedro Imhoff (c); 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Andrés Amelong, 13- Maximiliano Nannini, 14- Andrés Levrino; 15- Román Miralles.
Ingresaron: Julián Denhoff por Andrés Amelong, Federico Avetta por Guillermo Carranza y Nicolás Sánchez por Vittorio Rosti; Román Pretz por Mauro Genco; Mateo Escalante por Santiago Araujo.
Suplentes: 4- Jonatan Morski, 16- Christian Lisandrini y 19- Hernán Resta.
Entrenadores: Néstor Chesta, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.

Tries: Vittorio Rosti, Maximiliano Nannini y Juan Manuel Prieto.
Conv: Santiago Araujo (2)
Penales: Santiago Araujo (3)

TUCUMÁN LAWN TENNIS: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara; 4- Pablo Ganem, 5- Santiago Pérez; 6- Pedro Bottini, 7- Nicolás Proto (c), 8- Andrés Osa; 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti; 11- Ignacio Nieva, 12- Matías Madrid, 13- Lucio Juárez Chico, 14- José Barros Sosa; 15- Matías Ferro.
Ingresaron: Rodrigo Gallo por Lucio Juárez Chico; Marco Rossi por Joaquín López Islas; Agustín Iglesias por Maximiliano de la Jara; José Calliera por Santiago Pérez; Mariano Bustamante por Luciano Bernasconi; Nicolás Cipulli por Matías Madrid y Diego Osa Sanz por Pablo Ganem; Luis Salazar por Luciano Proto.
Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

Tries: Pedro Bottini.
Conv: Domingo Miotti.
Penales: Domingo Miotti (3).

Cancha: Las Delicias (Duendes).
Árbitro: Andrés Sutton.

» Declaraciones:

Ignacio Fantin (Tercera línea de Duendes): “Era una final y había que ganarla. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero por momentos tuvimos participación en el juego. También hubo momentos en los cuales fallamos y nos costaron puntos. En el segundo tiempo perdimos un poco la obtención de la pelota”.

“Pensando en CUBA, sabemos que es un equipo de pelota recuperada. Por eso mismo, tenemos que saber cuidarla y seguir mejorando en el tackle y la obtención”.

Néstor Chesta (Entrenador de Duendes): “Era un partido muy importante para el grupo. Había que sumar para no quedarnos atrás en nuestra zona. La lluvia nos complicó un poco para manejar la pelota pero pudimos encontrar los espacios. El equipo hizo un esfuerzo muy grande”.

“Tenemos que mejorar la obtención. Hay que trabajar el line. Necesitamos lanzar el juego y ser protagonistas. Para eso tenemos que trabajar”.

Tucumán Lawn Tennis no pudo con Duendes
Tucumán Lawn Tennis no pudo con Duendes
» Ver galería completa.

Por Federico Galfano/UAR - Foto: Enrique Galletto - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.