Tucumanos en la concentración de árbitros UAR

martes, 8 de marzo de 2016 Dejá un comentario

PRESENCIA TUCUMANA EN LA CONCENTRACIÓN DE REFEREES UAREl pasado fin de semana se llevó a cabo en Rosario una Concentración Nacional de Referees de la UAR de la que participaron cinco árbitros, un coach y un evaluador de la URT.

Los siete integrantes de ésta Unión forman parte del Panel Nacional UAR y participan de las distintas actividades que organiza la entidad madre del rugby argentino.

La concentración consistió en una capacitación teórica y práctica como así también una evaluación física para los referees. Además, los evaluadores participaron de diversos análisis de video junto al Staff del Referato de la UAR y del Director del Nacional de Referato de Francia, Joel Dume. Los objetivos que se persiguieron fueron unificar el grupo, trabajar en equipo y alcanzar un alto nivel en el rendimiento de los referees en los próximos torneos nacionales.

“Se hizo una capacitación en la que cada uno participó en su segmento. Los referees tuvieron una parte teórica y otra en el campo junto a los coaches. Los evaluadores entrenaron con distintos análisis de videos. El domingo, los árbitros rindieron un testeo físico que es necesario para dirigir a nivel nacional”, explicó Luis Gray, Presidente de la Comisión de Árbitros de la URT y evaluador UAR.

Además, explicó que durante los tres días se manejaron las reformas a las leyes nuevas que hay para el 2016 y que ya están vigentes en el hemisferio sur y los criterios para los torneos UAR. También, según destacó Gray, se habló sobre la inclusión del referato argentino en la nueva etapa del rugby nacional con la inclusión de una franquicia en el torneo Súper Rugby.

Los referees de la URT que participaron de la Concentración fueron: Santiago Altobelli, Álvaro del Barco, Patricio Padrón, Matías Pascual, Matías Ortíz de Rozas. El Coach por ésta Unión fue Omar Alcocer en tanto que Luis Gray participó como evaluador.

Reunión en Buenos Aires
El próximo sábado, en la sede de la Unión Argentina de Rugby, se llevará a cabo una reunión con la participación de los presidentes de las Comisiones de Árbitros de todo el país. “Es la primera vez que se hace una reunión de este tipo. Allí se verán las necesidades del Interior y de cada reunión en particular por lo que será de suma importancia”, aseguró Luis Gray, quien participará de la misma.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.