Tucumán Rugby estableció claras diferencias en el debut

domingo, 6 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Rugby estableció claras diferencias en el debutCon un equipo compuesto por juveniles el Verdine empleó todas sus virtudes para llevarse el primer partido con bonus ante el flamante debutante, COIPÚ, por 104 a 5.

En la lluviosa tarde de Marcos Paz, se dieron cita los campeones de 2015 y el encuentro dejó en claro que Tucumán Rugby respetó a su rival porque no escatimó recursos para ganar y hacerlo con bonus.

Por el lado del debutante en la máxima categoría del rugby del NOA, en el equipo de COIPÚ se vio una saludable gana de crecer y que cuenta con un grupo de jugadores que se animan a jugar de la mejor manera el ABC del rugby.

Pero lo cierto que eso no les bastó a los del sur porque la jerarquía del rival sumado al despliegue físico establecieron una clara y amplia diferencia.

Los conducidos por Julio Farías movieron la guinda de lado a lado, crearon los espacios, generaron buenas jugadas y tries de muy buena factura. En defensa se hicieron fuertes y desbarataron los intentos de los dirigidos por Patricio Martoni.

Los del sur fueron prolijos en su andar, más en el primer tiempo que en el segundo. La explicación a esto fue la falta de piernas, el desgaste no sólo físico sino mental ya que el ritmo y la intensidad que propuso el dueño de casa fue letal. Por eso no fue sorpresa que el local llegara a las tres cifras, con 5 tries en los últimos diez minutos, dejando el resultado 104 a 5.
Párrafo aparte para la buena cantidad de público que acompañó a COIPU en su debut en Primera.

» Síntesis

Tucumán Rugby: Evaristo Paz; Facundo López Islas, Javier Le Fort, Juan León Novillo y Julio Frías Silva; Tomás Albornoz y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca, Luis Macome y Martín Beckmann; José María Young y Nicolás Brandenburg; Mariano Sánchez, Pablo Forenza y Pablo Rojas. Ingresaron: Patricio Japaze, Patricio Yabraian, Santiago Saa, Héctor Auad, Jorge Sauze, Matías Sauze, Marcos Silvetti y Tobías Bulacio.
Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse.

Coipú: Leandro Rojas; Daniel Rojas, Franco Ferro, Oscar Ortiz y Joaquín Varela; Adrián Isa y Jonás Matías; Darío Arrieta, Damián Villagrán y Facundo Villalba; Ariel Pereyra y Emanuel Albarracín; Jesús Rojas, Fabián Díaz y Daniel Masmud. Ingresaron: Francisco Cabrera, Fabián Pérez, Gerardo Ávila, Mauricio Saavedra y Sebastián Masmud.
Entrenador: Patricio Martoni.

» Tantos:

Primer tiempo: 5′ gol de Novillo por try de Paz (TR), 10′ y 13′ tries de Novillo y Paz (TR), 23′ try de Daniel Rojas (C), 30′, 35′ y 42′ goles de Albornoz por un try de Sánchez y dos de Lamarca (TR).
Parcial: Tucumán Rugby 38 – Coipú 5.

Segundo tiempo: 2′, 5′ y 10′ goles de Albornoz por tries de Paz, López Islas y Beckmann (TR), 22′ y 41′ tries de Paz y Young (TR), 28′, 30′, 33′, 37′ y 39′ goles de Silvetti por un try de Novillo, dos de López Islas y dos de Matías Sauze (TR).
Resultado Final: Tucumán Rugby 104 – Coipú 5.

Amonestados: 39′ PT Daniel Masmud (C) y 18′ ST Forenza (TR).
Árbitro: Pedro López Vildoza.
Cancha: Tucumán Rugby.

- Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 125 – Coipú 0.

Por Rugby Tucumano - Foto: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.