Tres de tres para Universitario

domingo, 20 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Los "verdes" siguen a paso firme en el Regional, sumaron su tercera victoria, tras vencer en el clásico de Salta a Gimnasia y Tiro por 27 a 23, en partido muy disputado.

Gimnasia no supo cómo y la U aprovechó

Una cancha blanda, con zonas resbaladizas producto de las últimas precipitaciones, hicieron que los rugbiers en lo posible cuiden su estabilidad como el trato con la pelota.

Un comienzo favorable a los verdes producto de una buena concentración inicial, aprovechando descuidos en la marca de los Albos convirtió 2 tries fulminantes en 3 minutos por intermedio de García Azcárate y Diego Fortuny, ante la algarabía de sus seguidores que no esperaban encontrarse en ganando 14-0 a los 9 minutos del 1er tiempo.

Pero a los pocos minutos, luego de un ruck, el eficiente wing-foward Parrón velozmente aprovechó el ciego para zambullirse en el in-goal dejando presente que el equipo celeste y blanco tenía intactas sus ambiciones ante la preocupación del dueño de casa.

En los minutos posterores convirtieron sendos penales los 2 rivales y faltando 5 minutos para el final de la primera etapa, el pilar César López toma una pelota que él mismo había lanzado en un line y aprovecha la falla de los marcadores rivales con determinación asienta sobre la bandera.

El descanso los encuentra igualados en 17 puntos luego de intensas emociones. Si bien las infracciones se multiplicaban junto a los errores no forzados –tampoco nos olvidemos del estado del terreno de juego- y deslucían el juego y espectáculo en sí, pero las ganas que ponían los 30 jugadores entusiasmaban a los espectadores sin dudas.

En el 2do tiempo el dominio se hizo ligeramente visitante, pero los dirigidos por Garijo-Toranzo no lograban plasmar y perforar la última línea de los del Huayco que se multiplicaban para neutralizar los ataques rivales y generalmente los Albos por faltas propias o decisiones erradas despilfarraban las oportunidades que con sacrificio se creaba. Y la U aprovechó una de las oportunidades que tuvo para poner la guinda en manos de Luciano Morosini que velozmente llegó al in-goal de Gimnasia a los 18’, a la postre la última modificación del marcador.

Faltaban más de 20 minutos y la lucha se entablaba en todos los sectores. Gimnasia con varias posibilidades miraba diluirse las mismas por los motivos expresados. Y transcurrieron los minutos, los scrums, los rucks y no lograron convertir, a pesar que hasta el último instante tuvo oportunidad de hacerlo.

Universitario venció por pensar más que su rival en los momentos claves y Gimnasia pagó los platos rotos por insistir en equivocaciones que debió haber superado. Los errores dejan de serlo cuando se continúa incurriendo en forma constante y pasan a ser limitaciones.

Partido entretenido ardientemente disputado que frecuentemente nos regalan estos dos tradicionales contrincantes.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Francisco Campos, Julio Monza, Gonzalo García Ascárate, Horacio Gordillo, José Chiericci, Lucas Genovese, Martín Núñez, José Correa, Gastón Frey, Marcos Secchi, Luciano Morosini y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Jusif Zacarías Yadur, Facundo Carbajal, Martín Dahas, Matías Gómez, Matías Fortuny, Mauricio Quiroga, Gonzalo Bazán y Rodolfo Coronel.
Entrenadores: Cossio-Moreno Solá-Saravia.

Gimnasia y Tiro: César López, Ezequiel Peila, Carlos Rodríguez, Alejandro Chaneton, Mauricio Martínez, Jonatan Parrón, Lucas Murúa, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Nicolás Carrizo, Javier Irazusta, Alejandro Rottigni, Juan Crivellini y Gabriel Tobío
Suplentes: Marcelo Balderrama, Juan Caminoa, Hugo Escobar, Ramiro Fernández, Facundo Rusinek, Emiliano Albertini, Alejo Haro e Ignacio Irigoyen.
Entrenadores: José Garijo y Federico Toranzo.

» Tantos:

Primer tiempo: 06´ try Gonzalo García Ascárate conv. de Lucas Genovese (U), 09´ try Diego Fortuny conv. de Lucas Genovese (U), 15´ try Jonatan Parrón conv. de Gabriel Tobio (GyT), 20´ penal de Lucas Genovese (U), 23´ penal de Gabriel Tobio (GyT), 35´ try de César López conv. de Gabriel Tobio (GyT).
Resultado parcial: Universitario de Salta 17 - Gimnasia y Tiro 17.

Segundo tiempo: 05´ penal de Gabriel Tobio (GyT), 07’ penal de Lucas Genovese (U), 08´ penal de Gabriel Tobio (GyT), 18´ try de Luciano Morosini conv de Lucas Genovese (U).
Resultado final: Universitario de Salta 27 - Gimnasia y Tiro 23 (4 – 1).

Arbitro: Agustín Auad (URT).
Jueces de Touch: Santiago Pérez (URS) y Martín Molina (URS)
Amonestados: 2T: 30´ Juan Franco Morosini (U), 34´ Martín Dahas (U) y a los 37´ Jonatan Parrón (GyT).

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 27 - Gimnasia y Tiro 12 (5 – 0).

Cancha: Universitario RC en el Huayco.

» Declaraciones:





» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.