La UAR presentó el Nacional de Clubes 2016

miércoles, 9 de marzo de 2016 Dejá un comentario

La UAR presentó el Nacional de Clubes 2016En la sede de la Unión Argentina de Rugby se presentó la XXI edición de ICBC Nacional de Clubes, que tendrá su kick off el jueves 24 de marzo.

El Presidente de la UAR Carlos Araujo abrió la jornada remarcando el valor que tiene esta competencia para todo el rugby del país, en donde se reúnen los mejores 16 equipos de cada temporada.

“El ICBC Nacional de Clubes es un torneo atractivo y que está muy instalado en nuestro calendario. Todos los clubes aspiran a jugarlo y eso le da mucho valor. Con el nuevo formato, el nivel de todos los partidos y del torneo ha crecido, la muestra clara son las dos finales que se definieron por poco margen y en los minutos finales”.

“Agradecemos el apoyo de ICBC como sponsor principal del torneo, lo que demuestra la confianza no solo en la UAR y el rugby argentino, sino en esta competencia que tiene un gran valor para nuestros clubes”.

“El rugby de alto rendimiento que tenemos hoy en la UAR, como dijimos hace algunos años, nos ayuda a fortalecer las estructuras de nuestros torneos y por ello podemos protegerlo y seguir dando el protagonismo que tienen los clubes en la formación de nuestros jugadores”.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Competencias, Víctor Luaces, sostuvo que “El calendario de competencias de clubes de la UAR lo trabajamos entre todos: uniones, dirigentes y clubes. Cada año que pasa la UAR invierte en mejorar las estructuras y la logística de estos torneos para continuar elevando el nivel de juego y darle importancia a cada momento de la competencia nacional”.

“Que el ICBC Nacional de Clubes y los Torneos del Interior mantengan su sistema de juego y la competitividad, es la clara muestra que estos torneo funcionan y permiten que clubes de todo el país puedan enfrentarse entre ellos. El rugby argentino sigue creciendo y estos torneos son muestra de ello”.

Emiliano Fernandes Delgado Brand Manager de ICBC dijo que “Para nosotros es muy importante seguir acompañando a la UAR y puntualmente a esta competencia que involucra a los mejores clubes del país. El ICBC Nacional de Clubes es un torneo que tiene un concepto federal que nos permite acercarnos cada vez más a las diferentes regiones del país”.

En el lanzamiento estuvieron presentes jugadores de los 16 equipos participantes: Stefano Ambrosio Viñas (Tala RC), Luciano Baistrochi (La Tablada), Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán), Marcelo Brandi (Newman), Salvador Damiani (CRAI), Gonzalo Delguy (Hindú), Martín Rodriguez (Atlético del Rosario), Manuel Gnecco (San Luis), Juan Cruz González (CUBA), Juan Martín Guerineau (Tucumán Rugby), Pedro Imhoff (Duendes RC), Facundo Lagos (Urú Curé), Juan Gentile (La Plata RC), Nicolás Proto (Tucumán Lawn Tennis), Matías Masera (Belgrano Athletic) y Luciano Fasoletti (GER).

Gonzalo Delguy, capitán de Hindú y actual campeón del ICBC Nacional de Clubes contó que apuntan a “Llegar de la mejor manera al campeonato. Lo del año pasado ya pasó, ahora trataremos de jugar el mejor rugby que podamos, y eso nos lleva a lo más alto, está buenísimo”.

“Con el nuevo formato, este torneo se hizo más nacional, y es mucho más divertido. Cambian las caras, cambian los equipos, y te medís con los mejores equipos del país, lo cual hace mejorar el rugby de cada club que tiene la suerte de jugarlo”.

Por su parte, Salvador Damiani, capitán del CRAI de Santa Fe, que estarán jugando por primera vez el ICBC Nacional de Clubes enfatizó que “Jugar este torneo es algo histórico para el club. Lo vivimos con mucho orgullo y lo tomamos como un gran desafío y un premio al esfuerzo del club y del plantel en los últimos años. Es un torneo que cualquier persona que le gusta el rugby lo mira. Te permite medirte contra los mejores equipos del país, y que nosotros estemos dentro de esos 16 equipos es un gran orgullo. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Desde que el ICBC Nacional de Clubes volvió a la escena en la temporada 2014, CUBA e Hindú han logrado alzarse con el título, dentro de una gran paridad que mostraron todos los participantes. Respecto de la última edición los nuevos equipos en este 2016 serán San Luis, Atlético del Rosario, CRAI y GER.

» El ICBC Nacional de Clubes tendrá las siguientes zonas:

- Grupo A: Hindú, Universitario de Tucumán, Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario.
- Grupo B: CUBA, Tala, Duendes RC y Tucumán Lawn Tennis.
- Grupo C: Newman, La Plata RC, CRAI y La Tablada.
- Grupo D: Tucumán RC, Belgrano Athletic, San Luis y Urú Curé.

- Descargar el fixture completo del Torneo Nacional de Clubes 2016.
- Historial del Torneo Nacional de Clubes.

Facebook: #NacionalDeClubes
Twitter: #NacionalDeClubes



Fuente: Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.