Convenio entre la UAR y Cruz Roja Argentina

sábado, 5 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Convenio entre la UAR y Cruz Roja ArgentinaLa Unión Argentina de Rugby firmará un convenio con la Cruz Roja Argentina para capacitar a los árbitros y a todas las personas que potencialmente pudieren llegar a dirigir un partido, en Primeros Auxilios y RCP.

Siguiendo con los objetivos planteados a fines del año 2014 con el fin de tener MÁS Y MEJOR RUGBY, la Unión Argentina de Rugby a través de la Sub Comisión Médica, viene trabajando en distintos programas que hacen a la PREVENCIÓN Y SEGURIDAD en el juego.

Para cumplir con los lineamientos emanados de la Word Rugby se vienen llevando adelante distintas acciones de capacitación de Educadores Médicos comenzando con nuestros Staff de Selecciones Nacionales y Personal de nuestros Centros de formación y los Staff de los Seleccionados Provinciales Juveniles y Mayores dirigidas a lograr una mayor seguridad en la práctica de nuestro del juego.

En la misma dirección se realizan charlas sobre sustancias prohibidas y permitidas en el deporte y en particular acerca del significado y efectos del dopaje. Se encuentra en vigencia un listado de Medicamentos prohibidos que se va renovando año tras año de acuerdo a las indicaciones de la WR. Asimismo se realizan charlas en las competencias nacionales con los jugadores sobre la importancia acerca del conocimiento de los suplementos que se ingieren en la preparación pre competitiva y en particular sobre los hábitos alimentarios. También se realizan en todas las competencias Nacionales organizadas por la UAR exámenes
para detectar la ingesta de medicamentos o sustancias prohibidas sin perjuicio de que nuestro seleccionado nacional puede ser sometido a exámenes médicos sorpresivos en cualquier momento de su calendario anual sea en prácticas o en partidos amistosos u oficiales.

La UAR también exige a todos los jugadores del País a través de sus Uniones Provinciales la realización de
exámenes Médicos Precompetitivos (EPC) a partir de los 15 años sin los cuales los jugadores no pueden
ingresar a una cancha de Rugby.

Se han implementado nuevas reglas que no permiten a los jugadores que han sufrido conmociones cerebrales sigan jugando y no lo hagan nuevamente sin haber aprobado un examen que permita corroborar que se encuentra en condiciones de jugar en su plenitud.

En procura de seguir aportando elementos que nos permitan tener un rugby más seguro la Unión Argentina de Rugby ha desarrollado un Programa que tiene como objetivo principal el de CAPACITAR A TODOS LOS ÁRBITROS INFANTILES , JUVENILES Y MAYORES DEL PAÍS , A LOS FINES DE LOGRAR A PARTIR DEL AÑO 2018, QUE TODO ARBITRO QUE INGRESE A DIRIGIR UN PARTIDO DE RUGBY DE CUALQUIER DIVISIÓN SE ENCUENTRE CAPACITADO Y CERTIFICADO EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP LO QUE PERMITIRÁ QUE NUESTRO DEPORTE TENGA SIEMPRE DENTRO DE UNA CANCHA DE RUGBY Y AL LADO DE SUS PROTAGONISTAS PRINCIPALES UNA PERSONA QUE PUEDA ASISTIRLOS EN FORMA INMEDIATA SIN PERJUICIO DE LA OBLIGACIÓN Y REQUERIMIENTO ACTUAL DE LA PRESENCIA DE UN MEDICO EN EL LUGAR DONDE SE DISPUTA UN PARTIDO DE RUGBY.

Con el fin de alcanzar este Objetivo, la Unión Argentina de Rugby firmará el día 31 de Marzo del corriente año y en oportunidad de realizarse la Asamblea Anual de esta Unión un Convenio con la CRUZ ROJA ARGENTINA quien se encargará de capacitar en todas las Uniones del País a través de sus Clubes , a todos aquellos árbitros que dirijan sus Torneos locales y a todas las personas que potencialmente pudieren llegar a dirigir partidos de rugby de todas las categorías incluyendo juveniles y mayores sean o no competencias oficiales, en Primeros Auxilios y RCP certificando a cada una de las personas que asistan a los mencionados cursos, habiendo decidido el Consejo Directivo que a partir del mes de Enero del año 2018 ningún árbitro que no se encuentre certificado en Primeros Auxilios y RCP podrá dirigir partidos de Rugby de ninguna índole ni bajo ninguna circunstancia.

La Unión Argentina coordinará con las Uniones provinciales y estas con sus Clubes la metodología a utilizar y llevará el control general de los asistentes y certificaciones otorgadas a fin de hacer cumplir a partir de la fecha mencionada el objetivo propuesto.

» Descargar:
- 2016 Evaluaciones Pre Competitivas jugadores.
- 2016 Evaluaciones Pre Competitivas Referees.

- 2016 Sustancias prohibidas - World Rugby.
- Informe sobre Protectores Bucales.
- Banner Identifique y Retire.

Estudio precompetitivo UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.