Se presentó oficialmente el Seven del Bicentenario

viernes, 19 de febrero de 2016 Dejá un comentario

Se presentó oficialmente el Seven del BicentenarioSe llevará a cabo en El Cadillal este sábado desde las 10 de la mañana. Diez equipos disputarán el torneo.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán fue el escenario elegido por las autoridades provinciales, los organizadores y representantes de la Unión de Rugby de Tucumán para la presentación del Seven del Bicentenario, primer proyecto que se lleva a cabo para unificar deporte, recreación y turismo en una de las zonas más lindas que tiene nuestra provincia.

El deporte es la excusa y el secretario de esa cartera provincial, el profesor René Banegas, fue el que rompió el hielo con su habitual verborragia para presentar a las autoridades que estuvieron en el lanzamiento: la directora de la Juventud, Sara Alperovich; la vicepresidente del Ente de Turismo, Lic. Elena Colombres Garmendia; el administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde; el delegado comunal de El Cadillal, Carlos Bonano y el Secretario de Gobierno, dr. Pablo Yedlin.
Por la Unión de Rugby de Tucumán, estuvo el dirigente Marcelo Corbalán Costilla y los ex jugadores Aníbal Terán (Tucumán Ruby) y René Sueldo (Lawn Tennis), involucrados en la organización como así también José María Núñez Piossek (Huirapuca), Diego Carrizo (Cardenales), Guillermo Centurión (Universitario), entre otros.

La directora de la Juventud, Sara Alperovich, señaló que “desde ya es un éxito por toda la difusión que está teniendo. Además no sólo será rugby sino también habrá beach voley, paseos en catamarán, tirolesa, bandas en vivo y el cierre con un desfile de modelo. Nuestra idea apuntó a que a través del deporte, unamos la familia y que la gente conozca la belleza de esa zona, que se puede disfrutar al aire libre y de la mejor manera”.

El delegado comunal de El Cadillal dijo que “es muy importante sumar este tipo de eventos porque así la gente podrá conocer El Cadillal. Habrá mucha actividad como el desfile de cierre con las modelos de Sandra Centurión. ¿Por qué elegimos el rugby? Yo jugaba al rugby, los amigos que viven ahí jugaron también y creo que es uno de los deportes de mayor proyección nacional y mundial gracias a la calidad de nuestros jugadores. Creo que esto es el puntapié para seguir organizando torneos y que algún día pueda organizarse un club de rugby allí”.

Uno de los impulsores de la idea, René Sueldo considera que “este proyecto es importantísimo para que la comuna se desarrolle de una manera distinta a la que estaba acostumbrada. Seguramente será un éxito y creemos a futuro que El Cadillal pueda tener otras alternativas válidas que puedan ser reflejadas en otras localidades como San Pedro de Colalao y El Mollar”.

José María Núñez Piossek, ex jugador de Huirapuca, del seleccionado tucumano y de Los Pumas, dijo que “el Seven es un gran torneo que debe ser explotado de la mejor manera. Es bueno que en Tucumán comience a tomarse en serio este deporte y que pueda desarrollarse más aún”.

Todo está listo ya. Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y la final se prevé será a las 19. Los equipos son Universitario (León Alperovich), Lawn Tennis (Santa Rosa Megahogar), Cardenales (Shoko Club), Tucumán Rugby (Recórcholis), Natación (Jack London), Huirapuca (Buteler Diagnóstico por Imágenes), Los Tarcos (La Cascada), Invitación VII (CAR NOA Nissan), seleccionado de Santiago (Retrofiesta) y seleccionado de Tucumán (Sancor Salud).

El Cadillal listo para recibir al Seven del Bicentenario
Fuente: Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.