Cuadrado: "Es el momento de que los chicos se ganen el lugar ellos mismos”

jueves, 25 de febrero de 2016 Dejá un comentario

Entrenamiento del Seleccionado M-18 de TucumánAsí lo manifestó Gustavo Cuadrado, entrenador del Seleccionado de Tucumán M-18.

En la tarde del jueves, el seleccionado M-18 de Tucumán entrenó en el club Cardenales de cara al amistoso ante Rosario que se jugará en la ciudad santafesina el próximo sábado por la mañana.

Los dirigidos por Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado partirán en la noche del jueves hacia Rosario y está previsto que arriben el viernes a mitad de mañana. Allí, el plantel realizará una práctica por la tarde y luego concentrará en el hotel con vistas al duelo del sábado ante su par rosarino.

Tras el entrenamiento, Gustavo Cuadrado, uno de los conductores del seleccionado provincial, hizo referencia al amistoso del sábado pasado ante Los Doguitos y a lo que se viene: “Córdoba nos ha servido para tener certezas de dónde estamos parados. El rival desnudó algunas falencias nuestras que tal vez con otros rivales no te das cuenta. Hemos hecho análisis de eso, hemos hablado con los chicos y en base a eso hicimos ejercicios para tratar de corregir los errores”.

En cuanto al próximo partido, dijo: “Ahora vamos a buscar que contra Rosario se corrijan esos errores y empecemos a sumar cosas en el juego para que aparezca lo que nosotros esperamos. Si bien es cierto que los tiempos son cortos y se requiere de mucho para sincronizar todo, ya tienen que aparecer algunas señales de funcionamiento de equipo y apuntamos a que aparezcan ante Rosario”.

Además, Cuadrado remarcó lo que buscan como equipo: “Más allá del rival, nosotros intentamos imponer el juego nuestro pese a que cada uno tiene sus características. Obviamente que tomamos los recaudos del caso, Córdoba es duro en el juego corto y en el contacto mientras que Rosario es más peligroso en el juego por afuera. Por eso hay que tomar las precauciones que cada rival requiere”.

Por último, hizo hincapié en el armado del equipo a sólo dos semanas del debut en el Campeonato Argentino. “En algunas posiciones estábamos esperando a algunos chicos que venían recuperándose de lesiones. Cada vez que se acerca más el torneo uno va perfilando el equipo que tenemos en la cabeza para el debut, lo que no quita que pueda haber cambios. En líneas generales la columna vertebral ya está, lo que faltaría es afinar los detalles. Ya no es momento de que nosotros hagamos el equipo sino que los chicos se pongan y se ganen el lugar ellos mismos”, finalizó.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.