Raúl Pérez: “Hay mucha expectativa”

lunes, 4 de enero de 2016 Dejá un comentario

Raúl -Aspirina- Pérez Head Coach de JaguaresEl Head Coach de Jaguares y el análisis del primer día de entrenamiento del equipo argentino que participará del Super Rugby a partir de febrero.

“Ya se fue la ansiedad que teníamos por empezar a trabajar”, asegura Aspirina Pérez en el primer descanso de la jornada que abrió la temporada 2016 para Jaguares. El Head Coach estuvo al frente del equipo en un día que comenzó muy temprano en la sede del Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

“Estamos con un grupo que conocemos y con el que hace dos años que venimos trabajando juntos. Como todo inicio de un proceso hay mucha expectativa, sobre todo Si uno piensa en la dimensión del torneo y en la posibilidad de ensamblarnos en el Súper Rugby que nos va a dar la competencia que necesitamos. El cierre de estos jugadores el año pasado fue con logros importantes y por eso se genera mucha expectativa”.

Las primeras dos semanas de trabajo tendrán “una carga física importante pero sin deja de tener en cuenta las situaciones de juego, que hacen que los jugadores tengan la capacidad de resolver situaciones en todo momento”, cuenta el rosarino. Luego, “vamos a tener más posibilidades de trabajar en equipo, armar estructuras tanto en ataque como en defensa y parar el equipo, dejando un poco el trabajo individual”.

El Super Rugby presenta nuevos desafíos y por eso Jaguares buscará mostrar cosas diferentes dentro de la cancha. Aspirina explica que “Todos los años hacemos modificaciones a la estructura y al juego, y este año también lo haremos. Eso es importante para nosotros para no ser tan previsibles y seguir mejorando. A diferencia de cuando estamos con el seleccionado, este torneo tiene una carga importante de decisión individual. El ritmo del Super Rugby nos hará jugar con más vértigo y reaccionar ante lo que se vaya dando”.

No hay dudas que lo que viene para Jaguares es un rugby distinto y así lo hace saber Pérez: “El Super Rugby se juega a una intensidad mucho mayor que en otro tipo de rugby y nos preparamos para eso. Tenemos un plantel de mucha calidad que nos va a permitir enfrentarlo de la mejor manera”.


Prensa UAR #JaguaresEnSuperRugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.