Se presentó el Seven de Tafí del Valle 2016

jueves, 17 de diciembre de 2015 Dejá un comentario

El próximo 30 de enero de 2016, en Tafí del Valle, se realizará el XVII Seven de Tafí del Valle, un evento que se desarrolla hace más de una década y que tiene un fin solidario.

Con un importante acompañamiento de los medios de prensa fue presentado en conferencia el XVII Seven de Tafí del Valle, torneo a jugarse el 30 de enero de 2016 en la villa veraniega calchaquí. El salón “Tato” del hotel Howard Johnson de la ciudad de Yerba Buena, que albergó el acontecimiento, se vio desbordado por los medios y público que no quiso perderse ningún detalle.

A la mesa de presentación se asistieron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina a quien acompañaron los intendentes de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga y de Yerba Buena, anfitriona de la conferencia, Mariano Campero, el director de Deportes de la provincia, José Banegas, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Gaspar Chavanne, y los organizadores de lo que hoy es el torneo de Seven con mayor crecimiento del país, Cayetano “Tani” Fortino,Salustiano Zavalía y el ex puma y multicampeón con la selección tucumana, Martín Terán. También estuvo el presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán, Marcelo Ditinis, la presidente de la Asociación de Ayuda al Niño con Autismo (ANIA), Myriam Molina, directivos y referentes de diversos clubes.

Convertido en una saludable costumbre desde hace años, como los valores que el deporte de la ovalada estimula en sus jugadores, el XVII Seven de Tafí destinará lo recaudado a la Fundación ANIA y su centro educativo y terapéutico “Juan Martín de Porres”, donde 12 aulas equipadas con los últimos adelantos técnicos permiten brindar asistencia que atiende esta condición.

“Ya forma parte del calendario turístico y es uno de los grandes movilizadores de la temporada: nos mueve la aguja de la capacidad hotelera” señaló Giobellina, y agregó sobre el rugby “es icónico para los tucumanos. Estos 17 años de permanencia marcan el trabajo, la idoneidad y un compromiso destacables. Cuando vendemos nuestro destino y sumamos el rugby involucramos el orgullo tucumano. La cantidad de gente que moviliza es enorme y a esto que se le sume esta acción solidaria nos llena también de orgullo por estar apoyando desde el Ente la iniciativa que une voluntades con un fin noble”. En este sentido, Fortino remarcó que “la siempre está presente en el jugador de rugby y por eso desde hace años donamos lo recaudado en este torneo a diferentes ONGs, y este año será el turno de ANIA”.



Durante la última edición del torneo de rugby reducido, desde la organización aseguraron alcanzar los 16 mil asistentes, lo que impresionó a representantes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que concurrieron y vivieron en carne propia lo que genera el “Seven de Tafí”. En ese sentido, el vicepresidente de la URT remarcó: “Este torneo está arraigado. El rugby inicia el año del Bicentenario de la mejor manera. Ya estamos trabajando junto a la UAR para que en junio se realicen dos test match en junio entre Los Pumas y el seleccionado de Francia y también para traer el Campeonato Argentino Juvenil a Tucumán” y finalizó “estamos dispuestos a festejar a lo grande el Bicentenario”.

Por su parte, el intendente tafinisto que albergará en el valle el día 30 de enero a los equipos competidores y a todo lo que mueve el Seven, expresó: “Éste es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo” y compartió conceptos con Giobellina al indicar el compromiso desde las distintas áreas del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán con la realización de esta competencia, en especial al Ministerio del Interior.

» Uniendo Voluntades

Luego de un video de presentación de las tareas que lleva adelante la fundación que preside, Molina expresó su agradecimiento hacia los organizadores por la visibilización de su trabajo: “Es muy importante la difusión. Hoy hablamos con mucha más naturalidad de este trastorno generalizado del desarrollo que la mayoría conoce como Autismo” y agegó sobre su experiencia “la única forma de avanzar sobre esta condición fue no aislar a los chicos, perder el miedo y saber enfrentar nuestra realidad. Eso nos ayudó a sentirnos mucho más aceptados. Hablando del tema uno fue descubriendo el enorme cariño y solidaridad que tiene la gente. Por esto, para los organizadores no tengo más que palabras de agradecimiento”.

El XVII Seven de Rugby de Tafí del Valle ya confirmó a 12 equipos procedentes de diferentes provincias, registrando desde esta edición por primera vez una representación de Catamarca, que se sumará a las de Mendoza, Córdoba, Santiagoy Salta y la cifra récord de 52 marcas, empresas e instituciones que apoyan esta fiesta del rugby en las alturas, que convertirán a Tafí del Valle en la capital del rugby reducido en verano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.