Salta con toda la suerte ante Santa Fe

sábado, 5 de diciembre de 2015 Dejá un comentario


Salta con toda la suerte ante Santa FeSalta logró conservar la permanencia en la zona Campeonato del Torneo Argentino de Rugby al vencer a Santa Fe con lo justo 21 a 20, en un final no apto para cardíacos.

Día atípico por la lluvia que acompañó la jornada y fue la razón de la baja concurrencia a la cancha de Limache donde jugaban dos equipos con diferentes pretensiones. La visita cargada de ilusiones llegaba desde el litoral invicto y con el anhelo de volver a la elite del rugby nacional. Y el equipo local que llegaba preocupado por terminar último en este nuevo formato de torneo argentino 2015.

Desde el comienzo se lo vio mejor conformado al equipo de Luciano Bordón, pero el local si bien no mostraba su valía, estaba al acecho de que se presentara una oportunidad dado que su rival contaba más tiempo con la pelota.

Todo un tema la humedad en la cancha. Y también algo que fue la razón por la que Santa Fe se vaya derrotado: No le salían las patadas a los palos. A los lines los monopolizaban pero el poderoso scrum salteño hacía mella en la visita.

Un chispazo de 15 puntos en 5 minutos de los Mayuatos les valió el partido al aprovechar Eduardo Gómez Naar 2 oportunidades dentro del in-goal visitante y una conversión de Chávez. Con eso se fueron al entretiempo con una ventaja de 11 puntos, pero en la cancha la diferencia no era tal.

En el 2do parcial se pensó que el equipo bordó trataría de dominar las acciones, pero las pocas pelotas con que contó eran las pateadas por la visita porque la obtención prácticamente lindaba en cero.

Santa Fe monopolizó la guinda y presionaba por uno y otro lado 1, 2, 20 veces y si no podía prosperar era porque muchos jugadores mayuatos se multiplicaban en la marca y desbarataba los intentos, y ello sumado a que los litoralenses no sabían cómo romper, dieron como resultado los primeros 30 minutos abúlicos. Y allí empezó la carrera de los cambios. Con la entrada de Bruzzone Santa Fe alcanzó a distinguir algunos errores de la marca salteña y clavó 2 tries que si no fuera por la mala fortuna de su pateador (erró la conversión de un try bajo los palos) otra sería la historia que estaríamos hablando.

Buen trabajo del 10 de Cha Roga Leandro Rivero y su fullback Fernández en la visita. Plaza y Gómez Naar aportaron todo lo que saben y Mauro Perotti, un jugador diferente con su presencia en todos los sectores en el equipo dirigido por Coledani,

Santa Fe se fue con las manos vacías por poco, pero muy poco. Salta con toda la suerte a su favor agónicamente logró la permanencia. Los Mayuatos deberán hacer una profunda autocrítica del presente año rugbístico y sobre todo lo inherente a la ausencia de su espíritu del Rugby sin el cual es imposible interpretar este deporte. O no fue así…?

Síntesis

» Formaciones:

Unión de Rugby de Salta: Mariano Rojo, Diego Fortuny, Martín Dahas, Alejandro Chaneton, Manuel Plaza, Francisco Poodts (c), Santiago Mentesana, José Chiérici, Mauro Perotti, Ramiro Chávez, Marco Secchi, Gastón Frey, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Torán y Juan Morosini.
Suplentes: Ignacio Tobío, Cristian Torres, Franco Giacoppo, Francisco Campos, Alfredo Nicolás Sánchez, Alvaro Prieto, Mauricio Giménez y Lucas Genovese.
Entrenadores: Raul Coledani, Mariano Huber, Ricardo Sagués, Gonzalo Figueroa

Unión Santafesina de Rugby: Matías Rocchi, Pedro Marozzi, Santiago Jelicic, Joaquín Schierano, José Dogliani, Emanuel Piermarini, Facundo Aimo, Justo Ordano, Estanislao Bay, Leandro Rivero, Ian Sbisa, Gustavo Benítez, Jorge Qüesta (c), Tomás Marconi y Gerónimo Fernández.
Suplentes: José Canuto, Santiago Amsler, Edgardo Rodríguez, Maximiliano Bertholt, Felipe Nepote, Nicolás Gutiérrez, Axel Rista y Nicolás Bruzzone.
Entrenadores: Luciano Bordon, Alejandro Moreira, Diego Acosta, Marcelo Del Pozo.

» Tantos:

Primer tiempo: 5’ penal de Chávez (S), 22’ try de Benítez conv por Rivero (SF), 33’ try de Gomez Naar conv por Chávez (S), 36’ penal de Chávez (S), 38’ try de Gómez Naar (S).
Resultado parcial: Salta 18 – Santa Fe 7.

Segundo tiempo: 22’ penal de Chávez (S), 25’ penal de Rivero (SF), 30’ try de Bruzzone (SF), 39’ try de Fernández (SF). Resultado final: Salta 21 – Santa Fe 20.

Amonestados: Plaza (S).
Arbitro: Claudio Antonio (Cuyo).
Jueces de Touch: José Covassi (Cuyo) y Pablo Casellas (MdelP).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Pésimo el arbitraje, como siempre con Claudio Antonio, una pena!!.

  • Anónimo said:  

    Pésimo el arbitraje, como siempre sucede con Claudio Antonio, una pena!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.