Rugby limpio

martes, 1 de diciembre de 2015 Dejá un comentario

World Rugby anunció los resultados de los análisis anti-dopaje y el programa de educación llevado adelante durante Rugby World Cup 2015.

En el programa, basado en inteligencia, se tomaron 468 muestras en los 20 equipos participantes; 200 fueron durante la competencia y 268 fuera de competencia.

Desarrollado en conjunto con UK Anti-Doping (UKAD) – los encargados oficiales de recolectar las muestras en RWC 2015 – el programa a la fecha no entregó resultados analíticos adversos.

El testeo incluyó una mezcla de orina (317 muestras) y sangre (151). Todas las muestras fueron analizadas por el Centro de Control de Drogas del laboratorio del King’s College, Londres, acreditado por la World Anti-Doping Agency (WADA). Las muestras se guardarán para nuevos análisis in el futuro, en línea con lo que ya hecho en anteriores eventos.

Inglaterra 2015 fue la primer Rugby World Cup en contar con el programa de Pasaporte Biológico del Atleta (PBA), introducido por World Rugby en 2013. Comprometidos en asegurar los niveles mas elevados de testeo y programas educativos, World Rugby incrementó su presupuesto para testeos dirigidos y educación en casi 30 por ciento en 2015 con el PBA central en el nuevo enfoque.

El programa de testeo fue una extensión al programa anti-dopaje existente en World Rugby, que ha visto mas de 1.300 muestras de orina y sangre tomadas en los equipos tanto en competición en como fuera de competencia, entre enero y septiembre. El exhaustivo programa sostiene el compromiso de World Rugby de promover y mantener un campo de juego parejo para todos.

Rugby World Cup 2015 también tuvo el programa educativo #KeepRugbyClean mas grande la historia, con mas de 600 jugadores y 500 otros miembros de los planteles participando de un programa educativo obligatorio antes del comienzo del torneo mientras que las estrellas se unieron a la familia global del rugby en el día de #KeepRugbyClean, el 26 de septiembre, llegando a una audiencia digital de millones. Mas de trece mil jugadores, entrenadores y médicos han sido educados en el rugby de elite con este programa clave.

El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “El dopaje es una de las principales amenazas a la integridad de nuestro deporte y World Rugby está comprometida con un programa de prevención, testeos dirigidos y educación global para asegurarnos que todos los jugadores en todos los niveles entiendan la importancia para la salud y la performance de mantener un campo de juego parejo para todos.”

“Nuestro programa en Rugby World Cup estaba basado en testeos surgidos de inteligencia y refleja nuestro compromiso en asegurar que estamos por encima de la curva en este sentido. Si bien no hubo resultados adversos antes o durante Rugby World Cup 2015, esto no significa que nos podamos relajar. Por ello, hemos incrementado nuestro presupuesto en esta importante área y comprometido a guardar las muestras para potenciales futuros análisis.”

“Siendo nuestro torneo marquesina, Rugby World Cup 2015 ofrece una plataforma global para llegar, atraer y educar a la familia global del rugby en todos los niveles; de igual manera, a la sociedad en general. Colectivamente, debemos seguir empujando la agenda de la educación y proteger a los jugadores limpios. Quiero agradecer a todos los que participaron y apoyaron este importante programa.”

El Director General de WADA David Howman agregó: “WADA felicita a World Rugby por implementar un robusto programa anti-dopaje durante Rugby World Cup 2015.”

“Con el dopaje en el deporte muy en la mira, es mas importante que nunca para un deporte global como el rugby asegurarse de tener un programa que combine testeos basados en inteligencia junto a una sólida iniciativa de educación como Keep Rugby Clean. World Rugby dio un paso positivo al incrementar sus recursos para testeos y educación además de mantener muestras para futuro análisis tal como se alienta desde el nuevo código anti-dopaje mundial.”

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.